web analytics

Facebook, No quiere matar el email, pero tienes las flores compradas

por Isaac Ramírez 2

Hoy, durante la inauguración de su ” sistema de mensajería moderno “, CEO de Facebook , Mark Zuckerberg, tuvo bastante que decir sobre rumores de la muerte de correo electrónico con la llegada de su producto. “ This is not an email killer. “Esto no es un asesino de correo electrónico. This is a messaging experience that includes email as one part of it, ” Zuckerberg . Esta es una experiencia de mensajería que incluye correo electrónico como una parte de ella “, palabras de Zuckerberg.

Cuando le preguntas a un joven de entre 13 – 21 años que si escribe mails, te contestara que eso es aburrido, lo que les gusta es la comunicación directa sin muchos rodeos, saber que si envía algo a un amigo es este quien recibe el mensaje y no tu vecino, todas estas cosas son las que han hecho que un equipo de 15 programadores hayan puesto manos a la obra un lo que pudiera ser uno de los proyectos más grandes y ambicioso que se hayan propuesto los amigos de Facebook.

Para explicarte esto nadie mejor que ellos y una pizarra, ve el video a continuación y nos comentas.

Lo dejo con este dato, según la firma especializada ComScore, actualmente, Hotmail tiene unos 361 millones de usuarios, Yahoo!, 273 millones, y Gmail, unos 193 millones de usuarios.

Nota de prensa luego del enlace

Ve los mensajes que te importan

facebook-Inbox Visualiza los mensajes que importan
Estamos muy contentos de anunciar hoy la evolución de los mensajes en Facebook. Hemos mejorado nuestro servicio para que puedas centrarte en lo que quieres decir a tus amigos, sin tener que preocuparte en cómo les llega la información. Tú eliges qué medio prefieres para contactar con tus amigos: SMS, Chat, correo electrónico o mensajes. Tus amigos pueden decidir por qué medio o dispositivo quieren recibir tus mensajes. ¿Quieres tener una conversación en tiempo real? Es fácil. No es necesario recordar quién prefiere mensajería instantáneo o correo electrónico. Simplemente elige su nombre y escribe un mensaje.
Para complementar el servicio ya existente, también estamos ofreciendo la dirección de correo electrónico @facebook.com a cada usuario que la quiera. Ahora la gente puede comunicarse con sus amigos por correo electrónico, tanto si están en Facebook como si no. Los nuevos mensajes de Facebook no son correo electrónico, pero creemos que el nuevo formato es mejor, más rápido y más fácil. Ya no hay líneas de asunto, ni cc, ni cco, y puedes enviar un mensaje pulsando la tecla Intro. Nuestro modelo era el ‘chat’ y ahora hemos mejorado el proceso de mensajería. Estamos creando “conversaciones” no sólo
“transmisiones”.

Bandeja de entrada social

No está bien que el correo electrónico de tu mejor amigo se encuentre entre las facturas y los extractos bancarios. Los nuevos mensajes hacen que la gente que te importa sean más importantes en tu bandeja de entrada cuando llegue el mensaje. Tu bandeja de entrada sólo contendrá mensajes de tus amigos y sus amigos. Todos los demás mensajes van en una carpeta de “Otros”.

Si algunos de tus amigos no están en Facebook, su correo electrónico se encontrará inicialmente en la carpeta de Otros. Puedes mover de forma fácil esas conversaciones a la bandeja de entrada, y todas las conversaciones posteriores aparecerán allí.
También puedes cambiar la configuración de tu cuenta y ser aún más restrictivo y re direccionando los correos electrónicos que no son de tus amigos.
Este control de los mensajes no tiene precedentes En lugar de tener que preocuparte por a quien le llega tu dirección de correo electrónico, ahora controlas quién puede llegar a ti.

Historial de conversaciones

Los mensajes se construyen para que puedas comunicarte con tus amigos es por ello que se organizan en torno a las personas. Todos los mensajes con una determinada persona se integrarán en un único lugar: tanto si es chat, correo electrónico o SMS. Podrás ver todo lo que has hablado con una persona como una conversación individual.
Envidiamos a las generaciones futuras que tendrán algo como Facebook durante toda su vida. Tendrán de nuevo conversaciones personalizadas con la gente y eso nos parece genial.

La nueva generación

Relativamente pronto, dejaremos de usar los diez dígitos de forma arbitraria para contactar con la gente. Nos limitaremos a seleccionar amigos por el nombre y a compartir instantáneamente con ellos. Pero aún no hemos llegado ahí. Las novedades de hoy son un pequeño paso, pero un paso importante. Lanzaremos mensajes y direcciones de correo electrónico de manera gradual y estará disponible para todos en los próximos meses. Una vez que recibas una invitación, podrás invitar a tus amigos y utilizarlo. Pero esto es sólo el comienzo de cómo queremos que mantengas un contacto más fácil con tus amigos y tu entorno social.

Comentarios (2)

  1. este nuevo producto de facebook, no me gusta… pero kisiera saber si hay alguna manera de quitar o desactivar este producto porq a mi se me activo repentinamente y ya no lo kiero tner..

  2. no me gusta para nada esto, me podrían decir como quitarlo…

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>