Como actualizar tu Xperia X10 a Android 2.1 y conservar esos preciosos datos

La tan esperada actualización por de parte de Sony Ericsson a los Xperia X10 por fin ha llegado.

Entre las mejoras, que podrás experimentar una vez realices tu actualización están incluidas: la grabación de video a 720p con autofoco continuo, un nuevo sistema de respaldo de aplicaciones, y varios ajustes menores que pondrán a tono la plataforma. Aun no se habla nada de porque no se paso directamente a la 2.2, pero eso ya es harina de otro costal.

Te dejamos con un video instructivo de cómo actualizar tu Xperia X10 a Android 2.1 poniendo a resguardo primero tus datos.

Sobre: Isaac Ramírez

Isaac Ramirez ha escritor un total de 2153 Artículos para esta página.

Editor en Jefe de Gadget Dominicana, productor de la secciones Lunes de Tecnología para Almuerzo de Negocios Radio, Clic de Tecnología para Marketing Mix Radio. Consultor en materia de IT para empresas y organismos gubernamentales en optimización de proceso, seguridad y eficiencia Online.

Leeme esta noticia

¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

  • Pablo

    Lamentablemente esta actualización aún no está disponible oficialmente en República Dominicana, por lo menos no para teléfonos distribuidos por Orange Dominicana.

    Hasta el día de hoy -lunes 15 de noviembre- Orange Dominicana no ha anunciado oficialmente cuándo el kit correspondiente estará disponible para sus clientes [1]. Además el blog oficial de productos de Sony Ericsson aún no lista como disponible el kit para algunos (o todos) los teléfonos Xperia X10i [2].

    Fuentes:
    [1] http://www.facebook.com/Orangedominicana?v=wall
    [2] http://blogs.sonyericsson.com/products/2010/11/09/these-kits-have-the-update/

  • Pablo

    Actualización: Es un hecho que desde el martes 23 de noviembre ya está disponible la actualización a Android 2.1 para algunos (¿o todos?) de los teléfonos Xperia X10i distribuidos por Orange Dominicana. Puede realizarse usando el software actualizado de Sony Ericsson PC Companion.

  • barak

    estoy esperando esa actualizacion hace tiempo pero hoy 26 y orange no lo ha hecho, y actualize pc companion hace una semana tengo un x10i

  • barak

    como sabes pablo que orange ya esta lista para actualizar a android 2.1 en xperia x10i?

  • Pablo

    Hola, Barak. Los teléfonos Xperia X10i de un amigo y el mío ya están actualizados. Para verificar si el kit con el Android 2.1 está disponible para tu teléfono, revisa el número SI (Sales Item) que se muestra en la parte de atrás debajo de la batería (En mi caso es el SI 1235-5201) y búscalo en la página del blog oficial de Sony Ericsson en http://blogs.sonyericsson.com/products Si tu SI está ahí, entonces el software PC Companion (si está actualizado) debe mostrarte que hay una actualización disponible.

    Te recomiendo que en la configuración de PC Companion bajo ‘Phone Updates’ selecciones ‘Check for phone updates: Next time I connect my phone’. Así, cuando conectes tu teléfono a la PC vía USB, quizás tengas tu actualización disponible.

    Aclaro que nunca recibí un mensaje de Orange sobre la actualización y tampoco me funcionó buscar la actualización desde el mismo teléfono.

  • Pablo

    Saludos, Barak. Los teléfonos de un amigo y el mío ya están actualizados a Android 2.1 (Eclair). Si el ‘SI’ de tu teléfono aparece listado en la página del blog oficial de Sony Ericsson (http://blogs.sonyericsson.com/products/), entonces la actualización debe poder realizarse a través del software PC Companion (si está actualizado). Este programa debe estar configurado para buscar actualizaciones del teléfono de forma automática al conectarlo.

    El ‘SI’ (Sales Item) es un número que se encuentra en la parte de atrás del teléfono debajo de la batería. El mío es 1235-5201.

    Te informo que en ningún momento Orange Dominicana me avisó sobre la nueva actualización y que el intento de actualización no funcionó al realizar la búsqueda desde el mismo teléfono. Usa PC Companion.

  • Pablo

    Oops! Disculpen si el mensaje aparece repetido. Es que luego de publicar el primero, aparentemente desapareció y luego aparecieron los dos. :-S

  • barak

    Hola pablo! Gracias por el típ, ya lo hice , un poco tedioso además una parrillada , cerveza y actualización no pega , termine a las 3:25am pero todo bien

  • Pablo

    ¡Ja, ja! Muy bien.

  • Pingback: Sony Xperia Play

  • Pingback: Precio del Xperia Play

  • Pingback: Brabus iBusiness 3D Mercedes-Benz Viano

  • Stalin

    Hola, alguien de claro dominicana ya ha actualizado el xperia x10a y funciona correctamente?