web analytics

Casas inteligentes en Republica Dominicana de la mano de Domotics Dominicana

DSCN8928 Muchos de nosotros vimos o escuchamos hace un tiempo, sobre casas inteligentes como la de Bill Gates o la de Cisco Systems y era algo que nos decían que estaría disponible en futuro y que todas las casas serian iguales a esas. Luego nos lo ponen un poco más cerca las películas, donde con solo palmar las manos o hablarle a la casa esta ejecuta una acción.

Pues todos esos adelantos como Iluminación, Climatización, Entretenimiento, Seguridad, eficiencia energética inteligentes, ya pueden ser posibles en Republica Dominicana.

Hace un par de días pudimos vivir y ser parte de la experiencia, imaginen estar llegando a tu casa y activar el ambiente con el que quieres ser recibido o estando lejos de casa poder atender a quien toca la puerta desde la comodidad de tu celular o simplemente poder apagar o regular todas las luces de tu casa desde un simple control al lado de tu cama.

Todo estos se le llama DOMOTICA y nos fue explicado de la siguiente forma: El término “domótica” viene de la unión de las palabras “domus” (casa, en latín) y “tica” (de “automática”, que en griego significa “funciona por sí sola”).

Yo prefiero la versión de César Russo, Director Comercial de la empresa Domotics dominicana, “ automatizar el hogar u oficina es vivir tranquilo y “con muchísimo menos preocupaciones, pues se trata de crear casas y edificios inteligentes”. “Que la casa donde usted viva, sepa cuándo está sola y ella misma active su modo de protección”.

Claves que hace la automatizacion mucho más atractiva:

Eficiencia energética inteligente
La casa u oficina puede reconocer el momento en que la dejas sola y puede apagar o reducir el consumo de enseres electrodomésticos, luces y mucho más, se habla de numeros que ronda entre el 23 y el 40%

Iluminación Inteligente
Programe y ambiente su hogar con escenas de iluminación de acuerdo a la ocasión, simule presencia cuando se encuentre de vacaciones.

Climatización Inteligente
Administre la temperatura de su hogar a través de Internet, una llamada telefónica o un celular inteligente.

Entretenimiento Inteligente
Tenga acceso al control de su hogar sin moverse de su home theatrer, disfrute de su música preferida a través del sistema de audio multizona (la reunión de las esposas en la sala con una música y el coro con los muchachos con otra en la terraza, pero toda saliendo de un mismo lugar).

Seguridad Inteligente
Poder protejer su hogar a través del sistema de alarmas y sensores y disfrutar de la comodidad de ingresar utilizando desde su huella dactilar hasta soluciones sin llaves.

Pero algunas cosas es mejor verlas por uno mismo asi que te dejamos una demostración de todo eso en el siguiente video:

Después del enlace tendrás una galería de fotos con algunos de los dispositivos

  controlControl%20Panel%202 Control%20Panelmanejador%20portatil

placa unidad%20central%20de%20control


¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

Trackbacks & Pingbacks

No trackbacks/pingbacks yet.

Comments

Y si no hay luz?

Un sistema de domotica es un sistema en que todos dispositivos son inteligente hasta las tecladas (2-4-8way) addemas en una manera decorativa inteligente y sin modulo central. Mirando todos los switches abajo de los centrales… En sistema domotica eso esta integrada en un simple teclado 8 channels

Buscó empleo tengo todos mi título yo soy estudiantes de redes

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)