Cómo se comunica el Dominicano en Twitter?

Tomamos sin cortes ni ediciones un trabajo realizado para Remolacha.net por nuestra amiga Yoshira, en donde expone, soy_dominicano_sticker-p217287444415420714qjcl_400palabras y abreviaturas que no encontraras en ningún diccionario. Así nos comunicamos muchísimos dominicanos, en eso que paso de ser una simple Red Social a una herramienta de comunicación altamente eficiente, llamada Twitter.

Me imagino que has oído hablar de la red social Twitter y como esta se ha convertido de una red social a parte de la vida diaria y trabajo de muchas personas y es, a su vez, la manera de comunicar lo que piensas a un sin número de personas.

También quizás has visto que el aumento de popularidad entre los medios y artistas ha crecido bastante. Escuchas 6a00d834518de369e20134866e8b8f970c-800wisobre twitter por la TV, revistas, periódicos y claro en la red. Te da curiosidad y decides sacar tu usuario y empiezas a hacerte preguntas como ¿qué es un mention? ¿Qué es un Direct message? ¿Cómo sigo personas? Luego te familiarizas un poco y empiezas a seguir usuarios de diferentes procedencias incluyendo dominicanos y te encuentras con varios términos que ellos han adoptado a twitter y vuelves y te sientes perdido. ¿Qué es un busca mention? ¿Qué es HCBB? ¿Para que son los Confiesos?

[ vía @Yoshira | Remolacha.net ]

Pues aquí te damos algunos ejemplos del “lingo” que usamos algunos usuarios dominicanos en twitter.

  • Buscamention se dice de ese twitero que hace una u otra cosa para que le mencionen su usuario en el Time Line (no señores no voy a dar ejemplo eh, se guayan)
  • Pollina y sus derivados término utilizado cuando hay un lambe, un pollinú es una persona lambona
  • Tweetcoro se le llama asi a los coros que hacen los usuarios de twitter
  • Dar con la U este se utiliza cuando se decide darle unfollow (dejar de seguir)  a una persona, también está su derivado “Combo USB” que es cuando das Unfollow, lo reportas como Spam y lo Bloqueas
  • twitter-bird2 Ejemplonacional  Que solo podríamos definirlo si le das click
  • Tituá se utiliza generalmente cuando se da un re-tweet de una frase impactante (o un boche)
  • Confieso como su nombre lo indica, es cuando queremos “confesar” algo en nuestro Time Line.
  • HCBB frase favorita de muchos twiteros, significa Hoy C B B (Hoy se Bebe), si eres usuario de twitter sabes que los viernes tu time line se llena de #HCBB
  • Brechar se utiliza cuando se esta “espiando” en twitter. Es cuando te dedicas solamente a leer el timeline para ver que es lo que se mueve y no twiteas, generalmente los brecheros se descubren porque desde que lo mencionan contestan de una vez.
  • Queseto se usa mayormente en Re-tweets y es para mostrar sorpresa ante un tweet
  • Meditación es cuando queremos darle doble sentido a un tweet de una persona

6a00d834518de369e20133f34a58d6970b-800wi Tambien le hemos tomado prestada la i de Apple (o sea la de iPod, iPhone y iPad) y la hemos dominicado un chin: Los famosos iJambre, iOlla, iMimadre, iSantisimo, iGancho, iPapa, iMaco, iCoño solo son algunas.

Asi que yo No daré con la U, sino que dire un Confieso que no necesitará Meditación: No sea Busca Mention y póngase a Brechar un chin para que sepa donde es el Tweetcoro y se de su Pollina porque aunque iOlla, HCBB aunque sea refresco. Tituá.

Deja una respuesta