Analizamos el Opera 10.5

Nuestro colaborador Felipe Campaña (@shady) , puso manos a la obra y ha desensamblado pieza por pieza la nueva versión de OPERA 10.5, a continuación sus impresiones.

1050 - 1 MainOpera finalmente ha lanzado uno de los navegadores mas rápido que habían dicho hace tiempo harían. Justo a tiempo para el famoso cambio que Microsoft hará para permitirnos elegir navegadores en sus productos.

Aun hay que descargarlo de Opera.com, pues las actualizaciones automáticas de las versiones anteriores de Opera aun no están disponible. Pronto lo estarán informan desde la pagina.

Para mi, Opera 10.5 es realmente una actualización significativa – estoy seguro que otra compañía habría cambiado la versión a un numero mayor, talvez 11. Pero al fin y al cabo no soy gerente de tal empresa aun.

Lo nuevo:

Que es lo nuevo que encontré:

  • Incluye el ya famoso (si, ya es famoso) formato de navegación privada.
  • Una nueva e interesante interfase grafica, la cual realmente me encanto.
  • Tiene los grandioso Widgets nativos, los cuales hasta aun después que cierras el navegador, siguen funcionando, aunque usted no lo crea, de Reply.

Detalles internos que con mi vision de rayos X encontré:

  • Excelente soporte para W3C.
  • Una nueva maquina de JavaScript y Maquina grafica muy distinta a todas las que había observado en sus versiones previas. Según Opera es el navegador mas rápido sobre la faz de la Tierra (y de Marte también, supongo)

1050 - 9 Windows 7 1050 - 3 Private tab 1050 - 4 Address 1050 - 7 Find

    Opera10.5_campaign_01 Para mi Opera siempre ha sido uno de los navegadores mas elegantes, y le dicen hasta glorioso. El cambio mas notable a nivel grafico en este es el menú al estilo Chrome.

    La gran “O” roja sirve para acceder a las opciones mas usadas y hasta muestra la barra de menú si lo seleccionas.

    Toda la configuración puede ser tuneada (personalizada) a tu gusto. Los iconos pueden ser puestos o removidos. El panel puede reorganizarse, y hasta los colores de las ventas pueden ser modificadas.

    Una característica nueva e interesante es que es el primer navegador que no es de Microsoft que tiene soporte total para Windows 7 o Vista con la experiencia del Aero. Se que los dos o tres usuarios que restan de Vista, y los millones que han salido corriendo a Windows 7 lo agradecerán.

     

    El Navegador mas Rápido del Lejano Oeste1050 - 2 Visual tabs

    Aunque este es un review personal de lo que es Opera en su nueva y flamante versión, 10.5, busque distintos pensares de otros sites.

    La velocidad es realmente superior, aunque la fama del pasado año del navegador mas rápido del Oeste le pertenecía a Chrome de la poco conocida compañía Google.

    Opera esta aclamando lo bueno y nuevo de su maquina JavaScript Carakan. Pero a través de distintas pruebas, esta resulto apenas 1% más rápido que el Chrome, pero hasta el doble de rápido que Firefox 3.6. Pero tales pruebas no dicen toda la historia, y al fin y al cabo tu experiencia podría ser un tanto distinta, no tan rápido como se pinta.

    Estemos claro en algo, todas las compañías dicen que su navegador es el mas rápido – hasta Microsoft se atreve a decirlo – y hay formas de hacer pruebas claras que manejan la opmitizacion del navegador.

    1050 - 5 WidgetTales pruebas han dado como resultado:

    Opera y Chrome como ambos los mas rápido, pero aun a nivel general, Chrome aun sigue siendo mas rápido.

    Opera es especialmente mas rápido cuando maneja plugins, tales como Flash, Silverlight y Java.

    1050 - 6 Widget Youtube carga hasta el doble de rápido en Firefox y Chrome se va a arriba hasta tres veces más rápido.

    Pero seamos franco, como no todos tenemos T1, y el DSL que la mayoría tenemos parece un dial-up, puedes olvidarte de tales diferencias técnicas, pues la variantes es de milisegundos, por ende imperceptible para la mayoría de los simples mortals.

    Lo importante es realmente que tan rápido es el navegador en tu PC, y en mi experiencia, Opera es mucho mas rápido que Chrome y tiene muchas y mejores características.

    Entonces, es Opera el navegador mas rápido del Viejo oeste? No tengo razón para negarlo.

    Opera es bien rápido. Luce fantástico. Tiene mas características que cualquier de los demás competidores. Tiene excelente herramientas de desarrollo. Y cualquier aspecto del mismo puede ser modificado a tu gusto.

    Aun con todo este, Opera no es el navegador por defecto de muchos. Opera aun mantiene el pequeño mercado del 2%, el cual se ha mantenido igual durante la última década.

    Así que tendremos que ver como esta nueva gran actualización de Opera ayudara a posicionarse mejor en el mercado de los navegadores.

    Deja una respuesta