web analytics

Alerta: Conducir y enviar mini-mensajes aumenta el Riesgo de accidente 23 veces

por Isaac Ramírez 0

smsanddriveSiempre se ha dicho que marcar un celular y conducir no solo pone en riesgo tu vida sino también la de los demás, pero eso no es nada comparado con las espeluznantes cifras desprendidas de un informe del Instituto de Transporte Virginia Tech en los EE.UU.

Los expertos utilizaron cámaras para monitorear los conductores de vehículos livianos y transportistas por más de 6 millones de millas.

Las conclusiones de dicho informe, indica que algunos conductores pasaron tanto tiempo como 5 segundos mirando el teléfono antes de tener un accidente.

Pero poniendo esto en el mundo real: Si tu coche viaja a 88.49 km/h en ese tiempo podrías atravesar un campo de fútbol americano unos 109.7 metros de lado a lado.

minimensajesEn general, enviar mensajes de texto desde cualquier dispositivo móvil aumenta hasta 23 veces el riesgo de accidentes en comparación con marcar un numero que es de 2.8.

Enviar SMS es menos letal que usar mariguana
Pruebas realizadas mostraron que el tiempo de reacción de una persona que enviaba un mensaje de texto se deterioraba hasta en un 35%, comparado con el 12% al que baja una persona dentro de los límites legales de alcohol y hasta se puede comparar contra el 21% de que ha consumido mariguana. 

¿Soluciones activadas por voz ayudan?

"Hablar y escuchar sin tocar el teléfono celular permitió a los conductores mantener los ojos en el camino y no se asociaron con un mayor riesgo para la seguridad a casi el mismo grado” Dijo un portavoz del instituto.

[Vía : Cnet TV ]
[Vía:  Daily mail ]

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>