web analytics

Trabajo ONLINE: Oficina Vs. Casa

Mexico en estado de pánico cientos de empresa cerradas y mira lo que pasa,  las descargas de la aplicación de trabajo remoto Office Live Meeting, pasaron de una media de 100 mensuales a más de 1000 durante la semana pasada.

El uso de Internet subió hasta un 35% debido a que mas personas empezaron a Trabajar y Colaborar en linea. En todo momento lo importante es la productividad y no las horas pasadas frente a un escritorio en la oficina.

Si lograste convencer a tus empleadores de que te den una tarjeta 3G,  un teléfono Ip y te dejen trabajar desde tantos lugares exóticos como tengas en mente, aquí te doy algunos consejos por si decides trabar desde tu casa.

  1. Vístete para trabajar, aunque sea en casa. La rutina de bañarte, vestirte y empezar a hacer tus labores aunque no salgas del mismo espacio es importantísimo.
  2. Cuentas de mensajería instantánea separadas. Una para trabajo y otra para temas personales.
  3. Lo difícil por la mañana, lo fácil por la tarde (no saben cuánto me ha ayudado esto).
  4. Sal de casa cada cierto tiempo, aunque sea para pensar en cosas diferentes y cambiar de ambiente.
  5. Se flexible, no muy flexible. Trabajar desde casa te permite cambiar de planes rápido, lo cual está bien, pero no lo conviertas en procrastinación.
  6. Listas cortas de cosas para hacer e irlas tachando mientras se van realizando en el día

Continuara….


¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

Trackbacks & Pingbacks

No trackbacks/pingbacks yet.

Comments

muy buenas estas recomendaciones. Muchas gracias.

Pero si implementan eso en este país, uff. Pero es palpable que trabajar en casa puede ser tan productivo como trabajar en la oficina.

Siempre y cuando se elabre un plan equilibrado… y no un libertinaje. jeje

más compañias implementaran el trabajo en linea, imaginese el ahorro que esto representaria para estas empresas en pago de servicios, por poner un ejemplo.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)