web analytics

Green: Earth Hour – El suceso a favor de la tierra más impactante

por Isaac Ramírez 0

El sábado 28 Marzo fue el dia seleccionado para resaltar la amenaza del cambio climático. El evento que comenzó en Australia en 2007 y creció el año pasado a 400 ciudades en todo el mundo y que consiste en apagar las luces por una hora completa.

Esta vez  rompió todos los record, desde una base de investigación en la Antártida pasando por las grandes pirámides de Egipto, desde el Coliseo en Roma hasta el edificio Empire State en Nueva York, visto desde el espacio parecían parches colocados sobre las luces en todo el mundo. Casi 4000 ciudades y pueblos en 88 países apagaron sus  luces no esenciales de 8:30 pm a 9:30 pm.

“El mundo dice que sí a la acción climática, ahora los gobiernos deben seguir”, fueron las palabras Fondo Mundial para la Naturaleza por su siglas en ingles (WWF) dijo el domingo, un día después de cientos de millones de personas en todo el mundo siguieron su llamamiento a apagar las luces por una hora completa”.

Las Conversaciones en Bonn esta semana son la última ronda, en un esfuerzo para elaborar un acuerdo para controlar las emisiones de los gases que atrapan el calor responsable del calentamiento del planeta. Las mismas deben a culminar en Copenhague el próximo mes de diciembre.

Más videos e imágenes luego del enlace.

Video Promocional

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>