web analytics

Lásers en un rave dejaron ciegos a decenas de rusos

por Isaac Ramírez 0

Más de 30 jóvenes sufrieron quemaduras en la retina de sus ojos por el impacto de esos rayos durante un concierto de música electrónica.

Algunos de los afectados perdieron hasta el 80 por ciento de la visión, capacidad que, al parecer, nunca recuperarán, según dijeron a la prensa fuentes hospitalarias.

La tragedia ocurrió debido a que los haces de luz desprendidos por los cañones de láser fueron dirigidos por los organizadores contra la gente desde una distancia de varias decenas de metros, y no contra el cielo, como estaba previsto.

El caso es que la lluvia que cayó el día del concierto “Aquamarina 4” obligó a cubrir la explanada y la zona de baile con una lona, por lo que los organizadores consideraron un sinsentido apuntar los cañones láser contra el cielo.

Los presentes, en torno a un millar de personas, no fueron en ningún momento conscientes del peligro que suponía el impacto de los potentes haces de luz láser, por lo que en ningún momento protegieron sus ojos.

Tras el concierto, que se celebraba cerca de la localidad de Kirzhach, muchos jóvenes se quejaron en sus blogs de internet, ya que los rayos láser inutilizaron sus cámaras digitales de foto y video.

Los familiares de los afectados han presentado denuncias ante la policía local y han adelantado que pedirán compensaciones económicas.

No obstante, de momento la compañía organizadora no responde las llamadas, mientras las autoridades locales afirman que nunca llegaron a recibir una solicitud de autorización para celebrar dicho evento, según el diario digital Gazeta.Ru.

Mientras, Elena Gríshina, jefa del Hospital Oftalmológico de Moscú, dijo a la agencia Interfax que en esa clínica fueron ingresadas doce de las personas que asistieron al concierto y resultaron afectadas.

Sin embargo, Gríshina indicó que esos doce pacientes no presentan quemaduras, sino hemorragias en el fondo del ojo y en la retina.

Uno de los pacientes entrevistado por Interfax confirmó que fue “cegado por el haz del cañón de láser”, y acudió a los médicos al día siguiente, al darse cuenta que no se le restablecía la vista.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>