web analytics

Pekín estrena el mayor aeropuerto del mundo

por Isaac Ramírez 0

La espectacular Terminal 3 del aeropuerto de Pekín, a medio camino de hangar Cylon y dragón, aunque los chinos, ya se sabe, prefieren el dragón, ya ha sido terminada. El dragón es la pieza central del complejo de más de 800 kilómetros cuadrados preparado para un flujo de 50 millones de pasajeros anuales. Los 3.500 millones de dólares (2.220 millones de euros) que ha costado parecen bien invertidos, a juzgar por las impresionantes imágenes del complejo.

Más detalles y Galería de imagens luego del enlace

La Terminal 3 integra todas las instalaciones del aeropuerto en una sola estructura, reduciendo al máximo el consumo de energía e intentando aprovechar al máximo la luz natural. La estructura, para que os hagáis una idea, es un 17 por ciento mayor que las cinco terminales de Heathrow, en Londres, todas juntitas. La terminal posee 5 plantas, dos de ellas en el subsuelo, y se divide en tres partes: 3C para vuelos nacionales, 3D para los Juegos Olímpicos y 3E para vuelos internacionales.

Galleria

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>