web analytics

Touch Wall nueva propuesta de Microsoft presentada por Bill Gates

por Isaac Ramírez 0


El fundador de Microsoft hizo una de sus últimas presentaciones antes de su retiro. Dio a conocer Touch Wall , una pantalla multitáctil que se une a Surface.

Detalles y video luego del enlace

Touch Wall

A Surface , la pantalla táctil tipo mesa que permite reconocer y leer la información de cualquier dispositivo que se le ponga encima, se sumó Touch Wall.

El nuevo dispositivo se presentó durante el CEO Summit que se desarrolló en Redmond, sede de Microsoft en el estado de Washington, ante 100 directivos de empresas de 26 países.

Toouch Wall es una plataforma multitáctil capaz de ser controlada con los dedos. Si bien no se dieron muchas precisiones sobre su precio y disponibilidad, Bill Gates se mostró confiado en que unos años no será tan costoso.

Es por ello que Gates confía en verlo en poco tiempo en casas y oficinas.

Touch Wall consiste en tres láseres infrarrojos que escanean la superficie, una cámara especial que reporta los movimientos del usuario, y un proyector.

Todo esto opera con el software Plex , basado en Windows Vista, que Microsoft ha desarrollado especialmente para el Touch Wall .

El prototipo actual de Microsoft consiste de una estructura metálica que sostiene la superficie de pantalla, y tiene el proyector en su parte posterior para que la sombra del usuario no interfiera con la continuidad de la proyección.

Meses atrás, el fundador de Microsoft dijo que en un futuro cercano los usuarios deberán despedirse de los teclados y mouses, dando paso a una nueva era en la informática personal.

Surface y Touch Wall son dos ejemplos de hacia dónde mira Bill Gates, quien se retirará de la actividad cotidiana en Microsoft a fines de junio.

Microsoft Surfaces

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>