web analytics

Palabra rrara del mes: HAPTICA

por Isaac Ramírez 0

Tecnologia Háptica es termino completamente nuevo, pero veremos de donde proviene.

Háptica, estrictamente hablando significa todo aquello referido al contacto, la palabra no está incluida en el diccionario de la Real Academia Española y es muy posible que provenga del griego Hapthai (relativo al tacto). Sin embargo algunos teóricos como Herbert Read han extendido el significado de la palabra ‘háptica’ de manera que con ella hacen alusión por exclusión a todo el conjunto de sensaciones no visuales y no auditivas que experimenta un individuo.

La sensación del tacto es de las primeras que desarrollamos en el feto y su posterior evolución a medida que nos hacemos adultos depende mucho de otros sentidos tales como la visión.

Encuanto a la tecnología tenemos que es adonde se están dirigiendo la nueva generación de dispositivos, hacia lo táctil es sentir que las cosas pasan de un lado a otro tan solo con tocarlas, la sensación de que ese equipo que tocas, más que un pedazo de plástico es algo que te responde e interactúa con tus dedos.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>