web analytics

Motorola redefine la movilidad de las empresas locales

por Isaac Ramírez 0

El pasado Martes 22 de Abril asistimos al Hotel Embajador al Seminario de Productos Móviles presentado por MultiSystems y Motorola, en el cual se vieron las últimas tendencias en tecnología móvil para las áreas de logísticas y almacén, automatización de la fuerza de ventas y servicios, movilidad empresarial e industrial, gerencia y control de infraestructura inalámbrica y unidades.

La movilidad empresarial es la habilidad de capturar información en el punto crítico de actividad de manera automatizada; conectar información y personas para la transmisión de esta información de forma segura; permitir la comunicación entre personas, aplicaciones y procesos, controlando todo el proceso de una manera simple y transparente. Según explica Alfred Navarro, Gerente de la División Movilidad de Negocios, “las soluciones de movilidad de Motorola ayudan a las empresas a mejorar la productividad, reducir costos y dar una mejor experiencia al consumidor final a través de la automatización de procesos con captura automática y transmisión inalámbrica de datos.

Galería de imagenes

Ya hay algunas empresas en República Dominicana que han implementado soluciones de movilidad y han comprobado los beneficios, pero aún existen muchas empresas y muchas áreas de las mismas que no han tomado ventaja de las aplicaciones de movilidad, y esto puede ser clave a la hora de competir en un mercado más globalizado y con más empresas extranjeras incursionando en el país”.

Actualmente Motorola está dedicando muchos más recursos para atender, capacitar e implementar soluciones de movilidad para las empresas en la República Dominicana. “Estas soluciones ya no son sólo cosa de grandes empresas, sino que las medianas y pequeñas empresas también se pueden beneficiar y pueden disponer de los mismos productos que utilizan las grandes corporaciones. El problema es la percepción, pero en verdad muchas de estas soluciones, independientemente del tamaño, se pagan en menos de un año” agregó Alfred.

A nivel de productos novedosos destacan tres áreas que pueden marcar la diferencia para las empresas en materia de movilidad:

Móviles Computers (PDAs). La versatilidad del cómputo móvil de Motorola permite capturar e intercambiar información clave de negocios de acuerdo con las necesidades específicas de su empresa. Desde convenientes sostenedores de cinturón y cubiertas protectoras hasta cables USB para suministro de electricidad, accesorios que permiten disminuir el costo total del computador móvil. Todos han sido diseñados para ofrecer máxima durabilidad aún en ambientes hostiles de la industria, desde bodegas hasta congeladores. Disponen de red inalámbrica, algunos de ellos tecnología GPS y bluetooth, entre otras aplicaciones ideales para enviar y recibir información a gran velocidad y así optimizar el oficio de sus operarios.

  • Computadores robustos (Rugged Notebooks)
  • Computadores montados sobre vehículos (Vehicle-mounted computers)
  • Computadores usables (Wearable computers)-adaptables al cuerpo de los trabajadores
  • Computadores de mano: MC70 HMC, MC9090-K Handheld Mobile Computer, PPT8800 Handheld Mobile Computer

Escaners de códigos de barras. Los escáneres de códigos de barras de Motorola son la fundación de la industria móvil, ya que proveen integración “invisible” con otras redes y sistemas de información y hacen que su compañía tenga un máximo rendimiento. Entre los principales productos encontramos Symbol DS3400 Series of Rugged Bar Code Scanners, Symbol LS9208 General Purpose Bar Code Scanner y Symbol SE4400 OEM Imager Scan Engine/PL4407.

RFID. Las soluciones RFID Motorola permiten a su negocio avanzar a un nuevo nivel de eficiencia a través de la visibilidad del inventario durante su recorrido en la cadena de abastecimiento. A través del seguimiento de mercancías en tiempo real, usted siempre sabe donde se encuentran los asuntos críticos de su negocio. Se destacan el XR440 Fixed RFID Reader, RD5000 Mobile RFID Reader y el MC9090-G RFID Handheld Mobile Computer.

Todas estas aplicaciones pueden ser utilizadas en muchísimas áreas de la organización como distribución, para el control de almacenes, la automatización de la fuerza de ventas, el control de activos fijos. En manufactura, por ejemplo, para el control de la producción. En el punto de venta para controlar las tareas y localizar y verificar precios. En hotelería y turismo, para facilitar internet inalámbrico a los invitados, para la toma automática de pedidos en restaurantes o bares, check in remoto, y facilitar la comunicación entre empleados. Hasta en el sector salud, hacer uso de estos equipos permite facilitar la administración de medicinas, hacer más rápida la comunicación paciente-enfermera, y permitir un control más efectivo de activos e inventario, señala Navarro.

Acerca de Motorola
Motorola es conocida mundialmente por su innovación y liderazgo en comunicaciones inalámbricas y de banda ancha. Inspirado por su visión de Movilidad Transparente (Seamless Mobility), el personal de Motorola está comprometido en ayudarle a establecer y mantener contacto con la gente, la información y el entretenimiento que usted quiere y necesita en forma sencilla y transparente. Para lograrlo diseña y ofrece productos indispensables, experiencias imprescindibles y redes de gran potencia, junto con una gama completa de servicios de soporte. Con presencia e impacto global Motorola se encuentra en la lista de las 100 empresas más importantes de la revista Fortune. En el año 2006 Motorola tuvo una facturación de 42.9 mil millones de dólares. Para mayor información acerca de la empresa, nuestra gente y nuestras innovaciones, visite www.motorola.com

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>