La TIPA Premia al Nokia N82 como “Mejor dispositivo móvil de imagen de Europa 2008”

La TIPA | Technical Image Press Association o Asociación de la Prensa Técnica de la Imagen, principal asociación de prensa de fotografía e imagen de Europa, ha premiado al Nokia N82 con el galardón al “Mejor dispositivo móvil de imagen de Europa 2008”.

El N82 de Nokia está viviendo un momento dorado, y es que la Asociación de la Prensa Técnica de la Imagen (TIPA) ha galardonado al terminal de Nokia como “Mejor dispositivo móvil de imagen de Europa” en 2008. El jurado ha alabado fundamentalmente “la integración de funciones de GPS, web, vídeo y música en torno a una cámara de 5 megapíxeles con una lente con autoenfoque f/2.8 de alta velocidad”, vamos, un killer todoterreno. Tampoco se han ahorrado elogios en lo referente a la óptica de Carl Zeiss Tesar, que “enfoca desde 10 cm hasta el infinito y produce copias nítidas hasta en tamaño A4 y superiores”, no han pasado desapercibidos ni el flash de xenón ni el zoom digital 20x. A tus pies, Nokia. Tienes otra foto y la nota de prensa oficial un poco más abajo.

Luego del enlace Nota de Prensa oficial y algunas imagenes

Madrid, 23 de abril de 2008 – La Asociación de la Prensa Técnica de la Imagen (TIPA), principal asociación de prensa de fotografía e imagen de Europa, ha premiado al Nokia N82 con el galardón al “Mejor dispositivo móvil de imagen de Europa 2008”.


“El Nokia N82 es un terminal multimedia compacto que integra funciones de GPS, web, vídeo y música en torno a una cámara de 5 megapíxeles con una lente con autoenfoque f/2.8 de alta velocidad”, explica el jurado de la Asociación de la Prensa Técnica de la Imagen. “La óptica Carl Zeiss Tessar integrada, enfoca desde 10 cm hasta el infinito y produce copias nítidas hasta en tamaño A4 y superiores. Dispone también de diversos modos de escena que permiten optimizar el Nokia N82 para obtener unas imágenes fantásticas, tanto para retratos como para imágenes nocturnas”, añadió el jurado. Otras características del Nokia N82 destacadas por la Asociación han sido el flash de Xenon y el zoom digital 20x.

“Estamos encantados de que el Nokia N82 haya sido reconocido por sus excelentes funciones de imagen”, ha declarado Juha Kokkonen, director de dispositivos Nokia Nseries. “El Nokia N82 es un excelente ejemplo de cómo los dispositivos convergentes cambian totalmente la forma en que los usuarios hacen uso de Internet y comparten contenidos en este medio, gracias a la combinación de unas magníficas funciones de cámara con el A-GPS integrado y una serie de funciones de conectividad”.

Aprovechando su función A-GPS integrada y su cámara de alta resolución, el Nokia N82 etiqueta automáticamente las imágenes con metadatos del lugar donde se realiza la fotografía, permitiendo ver el lugar de captura en un mapa, ya sea en Internet o en el propio dispositivo. En cuanto a compartir, los usuarios pueden enviar sus fotos o vídeos directamente desde su Nokia N82 a servicios como Share on Ovi, Flickr o YouTube.

Algunas de las características del Nokia N82 son:

– Cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y flash de Xenon
– Geotagging –etiquetado de fotos para localización en mapas
– Posibilidad de obtener fotos con calidad de impresión y vídeos con calidad tipo DVD
– Conexión LAN inalámbrica y HSDPA de alta velocidad de descarga
– A-GPS integrado y acceso a mapas de más de 150 países

El Nokia N82 es compatible con tarjetas de memoria microSD de hasta 8 GB, que permiten al dispositivo almacenar hasta 3.600 fotos de alta resolución, 5 horas de vídeo de alta calidad, hasta 6.000 canciones o todas las regiones disponibles para la aplicación Nokia Maps.

La TIPA fue fundada en 1991 como una asociación independiente sin ánimo de lucro que reúne a las publicaciones europeas de fotografía e imagen. En la actualidad, la TIPA tiene como miembros a 31 publicaciones de doce países.

Deja una respuesta