web analytics

Indotel convierte Conservatorio de Música en Zona Wi-Fi

por Isaac Ramírez 0

Santo Domingo, República Dominicana.– Con música y aplausos de parte de profesores y alumnos del Conservatorio de Música del Distrito Nacional, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) inauguró un moderno Centro de Capacitación en Informática y convirtió el área de esta institución en “Zona Wi-Fi”, con conexión a Internet gratis para todos. El acto fue presidido por el Ingeniero Rafael Fernández, de Concesiones y Licencias, en representación del presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas.

Fernández ratificó conceptos expresados por el doctor Vargas, en el sentido de que “nosotros tenemos dos países, uno que tiene acceso a la informática, con cien por ciento de teléfonos en sus hogares, además de celulares, mientras hay otro país con comunidades donde nadie tiene computadora, mucho menos acceso al Internet”.

Destacó que como parte del esfuerzo que realiza el gobierno para superar esta situación, recientemente el Indotel instaló salas de informática en Dajabón y en otras comunidades donde nunca habían visto una computadora.

Manifestó que gracias al esfuerzo del Gobierno Central, y de manera personal del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, se logra que cada dominicano tenga acceso a computadoras y a tecnologías de la información y el conocimiento (TIC).

Image

El gerente de Concesiones y Licencias del Indotel, ingeniero Rafael Fernández, observa a jóvenes del Conservatorio de Música operando las computadoras en el centro de informática en la institución musical.

Fernández indicó que atendiendo a esta iniciativa del mandatario, el Indotel se trazó la meta de cerrar la brecha digital, para lo cual dejará inaugurado 825 centros de capacitación en informática (CCI) en toda la geografía nacional cuando concluya este año.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Irene Blanco, Directora del Conservatorio de Música, y las de agradecimiento a cargo de la profesora Bernarda Jorge, Directora General de Bellas Artes, y del maestro Dante Cucurullo, Director de orquesta y profesor del centro de informática.

En tanto que la bendición del acto estuvo a cargo del padre Bernardo Watzling, de la parroquia Santo Tomás de Aquino.

La sala digital, equipada con una red de área local inalámbrica con 5 computadoras, punto de acceso, conmutador alámbrico, impresora láser, impresora de inyección de tinta, scanner de alta resolución, un inversor de cinco kilovatios con ocho baterías, tres abanicos de techo y mobiliarios, beneficiará a niños, jóvenes y adultos de esta prestigiosa institución.

Asimismo, las computadoras están dotadas de sistemas operativos Windows XP, Office, un enlace a la biblioteca virtual del Centro Franklin de la embajada de los Estados Unidos, a las enciclopedias virtuales Wikipedia, Encarta, cursos de inglés en línea y el libro “Cómo se estudia”, de Gorge Fillmore Swain.

Al término de la actividad se procedió a la firma del convenio de co-gestión entre el Indotel y el Conservatorio de Música y al corte de cinta que dejó formalmente abierta la nueva sala digital.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>