web analytics

Flickr Video molesta a muchos usuarios del portal, “Si quisiera subir videos usaría YouTube”

por Isaac Ramírez 0

Como les informamos hace casi un mes, yahoo ha dado el paso para permitir la colocación de videos, pero dicha decisión sólo beneficia a los que pagan por tener una cuenta Pro. Los usuarios, enojados por el vuelco de la página, los miembros de Flickr con cuenta Pro pueden ahora cargar sus segmentos de videos personales y compartirlos con amigos, familiares y el resto del mundo.

Flickr dijo que la adición de video le proporciona a la gente más opciones para compartir lo que ven y experimentan en su vida diaria. Esta nueva adición está contribuyendo a lograr la meta de Yahoo! de convertirse en el principal punto de partida en la web al ofrecer un servicio mucho más dinámico e importante para compartir, explorar y descubrir las imágenes digitales.

Click aquí para que vean una busqueda bien interesante de gente que se oponen a los videos en FLICKR. Al momento de esta edición, aparecian unas 56,308 imagenes que decian NO VIDEO.

Video en Flickr proporciona a los consumidores una solución fácil que les permite compartir segmentos de videos personales almacenados en sus cámaras.

De acuerdo con una encuesta reciente encargada por Yahoo!, más del 40% de los participantes entre las edades de 18 a 44 años, están captando segmentos de video personales con sus cámaras digitales pero no están aprovechando los sitios de la web para compartir sus videos de forma efectiva.

El 55% de los participantes simplemente reproducen sus segmentos de video para sus amigos en su dispositivo de cámara o computadora personal, y el 20% no comparte estos segmentos en lo absoluto.

La nueva función de cargar video respaldará hasta 90 segundos de grabación de video personal captado con la función de video de cualquier dispositivo de grabación digital incluyendo cámaras fijas, videograbadoras y teléfonos con cámara. El peso máximo deberá ser de 150 MB.

A medida que los miembros Pro alrededor del mundo vayan cargando sus segmentos de video personal en Flickr, las personas pueden ver, compartir y experimentar el mundo en movimiento a través de los ojos de la comunidad. Video en Flickr estará disponible en ocho idiomas entre los que se encuentran inglés, francés, alemán, italiano, coreano, portugués, español y chino tradicional.

Voces en contra
Sin embargo, poco después de conocerse la novedad, surgieron varios grupos en contra de la decisión. Existen así el grupo de usuarios “We Say NO to Videos on Flickr” (Decimos No a los videos en Flickr). Apenas 13 horas después de lanzada contaba con poco menos de 11.000 miembros.

“Si quisiera subir videos usaría YouTube”, asegura uno de los mensajes y otro agrega: “Todos se sumaron a Flickr por su dedicación a la fotografía y fotógrafos, y Flickr queremos permanecer fieles a esta dedicación”.

Existen otra cantidad de grupos importantes de usuarios en contra de la decisión de Flickr, algunos con poco más de 5.000 adhesiones.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>