web analytics

Un mal dia para leer noticias en USA

por Isaac Ramírez 1

Hoy se celebra ‘April’s Fools’, muchas de las noticias que provienen del mundo anglosajón son falsas

Mal día para informarse en la prensa anglosajona: es 1 de abril. El Día de las Bromas afecta también a la información tecnológica, Wired ha recopilado algunas de las bromas que causaron más impacto en el mundo tecnológico:  en el enlace

Illustration: Zohar Lazar

1. En 1976 circuló la falsa noticia de que Plutón se situaría justo detrás de Júpiter a las 9.48 horas provocando una breve reducción de la fuerza gravitatoria de la Tierra. Desde la radio de la BBC se insistió a la audiencia para que saltase en el aire a la hora exacta a la que ocurriría el fenómeno, puesto que el sujeto que se arrojase al vacío podría flotar.

2. 1984: La Guerra Fría también se palpa en Internet. Los soviéticos quieren entablar conversaciones con EE UU y lanzan mensajes a través de la Red desde su ‘nuevo’ servidor Kremvax. UUCP. Años más tarde, cuando realmente se constituye el servidor soviético es bautizado curiosamente como Kremvax.

3. 1994: El sexo en Internet se prohíbe por ley en EE UU y además también se impedirá navegar borracho por la Red.

4. 1997: Entre el 31 de marzo y el 2 de abril se procederá a cerrar la World Wide Web por labores de limpieza. Cinco robots construidos con tecnología japonesa se encargaran de borrar todos los desechos de la Red.

5. 1998: Se decide redondear por ley el número pi, ahora valdrá 3.

6. 1998: Disney compra MIT por 6,9 millones de dólares. La Escuela de Ingeniería estadounidense se traslada por tanto a Orlando.

7. 2003: Bill Gates ha sido asesinado por un pistolero en un acto benéfico. Las televisiones locales de Corea del Sur recogen la broma y los valores de Microsoft caen en bolsa.

Comentarios (1)

  1. 720p VS 1080p Video Conferencing.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>