web analytics

Blackberry contraataca a iphone en su campo volviendose más social

por Isaac Ramírez 0

Considerada por muchos como la respuesta más rápida de una empresa a un nuevo competidor RIM (Blackberry ) se ha asociado con el artista pop Will.i.am (Black Eyed Peas), para ayudar a fusionar la creación de redes sociales y de multimedios, en el último movimiento de la compañía para obtener más tracción en el consumidor Mercado minorista ante la incursión de su nuevo rival en el mercado coportativo.

RIM hará Will.i.am ‘s Dipdive comunidad en línea y el contenido disponible en la forma inalámbrica BlackBerry, el co-CEO de RIM, Jim Balsillie dijo en una entrevista.

“Probablemente las dos tendencias más calientes es la creación de redes inalámbricas son sociales … y la otra es la multimedia, que es principalmente de música portátil”, dice Balsillie.

Will.i.am es conocido por su carrera con el grupo Negro Eyed Peas y su “Yes We CanBarack Obama de vídeo, un gran éxito en YouTube.com, donde ha recibido a millones de hits.

Balsillie dijo que actualmente los usuarios ver la red social y la descarga de música y otros contenidos multimedia como dos experiencias separadas. Cada vez más, en su opinión, están fusionadas en una sola.

Dipdive, dijo, es un ejemplo de ello – que la política de la música pesada de blogs se reúne el contenido de vídeo.

“Con él, el artista en una relación directa con los fans”, dijo Balsillie.

Waterloo, Ontario, RIM basados ha ampliado constantemente su oferta de las denominadas “aplicaciones de estilo de vida”, como juegos y multimedia, en un intento por atraer a más usuarios que no son corporativos.

El otoño pasado, que se empezó a utilizar Facebook software diseñado especialmente para sus teléfonos inteligentes para facilitar a los usuarios a navegar por el popular sitio web de redes sociales.

Como RIM sigue empuje en el mercado de consumo más amplio, algunos analistas han expresado su preocupación de que se enfrentarán a una mayor competencia por parte de Apple iPhone. RIM ha insistido reiteradamente en que no tiene nada de qué preocuparse.

Apenas el mes pasado, RIM aumentó suscriptores y ventas y sus acciones aumentaron. Un analista especuló un gran impulso promocional de proveedores de servicios de EE.UU. para la Navidad y el Día de San Valentín puede haber ayudado a la compañía.

A pesar de las ambiciones de consumo de RIM, alrededor de dos tercios del total de 12 millones de suscriptores de BlackBerry en el trimestre terminado en diciembre 1 continuan siendo los gobiernos o las grandes corporaciones.

Debido a esto, ha habido preocupación de que RIM sería afectada por una desaceleración de la economía de los EE.UU., lo que puede inducir a los empleadores a reducir los costes y los retrasos mejora de sus modelos de BlackBerry.

Sin embargo, Balsillie ha dicho la agitación económica sólo tendrían un impacto limitado sobre RIM.

RIM acciones se redujeron en 89 centavos canadienses en C $ 99,54 en la Bolsa de Toronto.
($ 1 = $ 0,99 canadienses)

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>