Estados Unidos ya ha empezado la cuenta atrás hacia el apagón analógico

Televisión Digital Terrestre o TDT que es ? Es la aplicación de las tecnologías del medio digital a la transmisión de contenidos a través de una antena convencional (aérea) . Aplicando la tecnología digital se consiguen mayores posibilidades, como proveer de un mayor número de canales, mejor calidad de imagen o imagen en alta definición (HD o High Definition en inglés) y mejor calidad de sonido (empleando sistemas como AC3, Dolby Digital). La tecnología usada en Norteamérica es ATSC, ISDB-T en Japón, y DVB-T en Europa y Australia. El resto del mundo aún no se ha decidido. 

  • Cuando pasará? Se producirá el 17 de febrero de 2009.

El 17 de febrero de 2009, Estados Unidos se convertirá en uno de los primeros países en dar el salto definitivo a la TDT y se unirá a otros países pioneros, como Luxemburgo o Finlandia, que ya reciben todas sus emisiones a través de la nueva tecnología digital.

El paso que en menos de un año darán todos los estadounidenses será una nueva oportunidad para ver cómo se desarrollará el panorama televisivo de la TDT, pero sobre todo supone la confirmación de un proceso global que ya está en marcha y que se muestra imparable.

La transición hacia la TDT, para la cual Estados Unidos ha iniciado la cuenta atrás definitiva, también ha empezado en toda Europa. Tanto España, como el resto de países de la Unión Europea han puesto ya en marcha el proceso de cambio hacia la TDT.

En Europa  Holanda o Andorra, ya han completado su transición, mientras que otros como Francia, Alemania o España, se encuentra en esos momentos plenamente inmersos en el proceso.

Uno de los indicativos que demuestra la importancia otorgada a esta transición es la fuerte inversión planeada por los gobiernos para la concienciación acerca del proceso de cambio. Así por ejemplo el gobierno británico ha anunciado que invertirá más de 340 millones de euros en campañas de educación ciudadana.

En nuestro país la República Dominicana aun no se habla del tema y continuamos creyendo un un canal de television con un nombre digital en realidad lo es.

Deja una respuesta