SpaceX estrena Starlink Mini Internet satelital que cabe en una mochila

  • Starlink Mini, es una versión más portátil de su producto de Internet satelital que es lo suficientemente pequeña como para caber dentro de una mochila.
  • El equipo se puede llevar en una mochila (su peso es de 1,10 kg),
  • Garantiza una velocidad de descarga de 100 Mbps
  • Dispone de certificación IP67 de resistencia al polvo y al agua

Starlink es el popular producto de Internet satelital de SpaceX, que funciona con más de 6,000 satélites en órbita en este momento. El servicio cuenta con más de 3 millones de clientes en 100 países.

Diseñada para llevar la portabilidad al extremo, la Starlink Mini tiene un peso con todo y soporte que no supera las 3 libras, su tamaño compacto permite llevarla en una mochila y está pensada para trabajos básicos o como una opción extra de comunicación por si falla la red tradicional, por ejemplo.

¿El mejor backup para tus emergencias?

Aprobada por la FCC en 2023, los planes de Starlink Mini tendrán una velocidad base de 100mbps, de descarga, lo cual es más que suficiente cuando necesitas conectividad en áreas de difícil acceso a las comunicaciones tradicionales. Con un consumo de energía entre 25W y 40W en promedio, el receptor (que tiene un diseño rectangular de 298,5 mm de alto, 259 mm de ancho y 38,5 mm de profundidad) integra soporte para WiFi 5 con un rango de cobertura de hasta 112 metros cuadrados y viene con un puerto LAN Ethernet.

Resistencia
La Starlink Mini, posee certificación IP67 lo que la hace resistente al polvo y al agua, en la intemperie soporta temperaturas que van desde los 30 grados bajo cero a los 50 grados.

¿Cuándo estará disponible StarLink Mini y el precio mensual?

Aproximadamente la mitad del precio de la antena parabólica estándar y la suscripción mensual, ¡pero aún puedes ver múltiples transmisiones de video 4k simultáneamente! Latencia de 23 ms.

Los primeros clientes de Starlink fueron invitados a comprar el kit Starlink Mini por 599 dólares, según una invitación enviada a los clientes y vista por TechCrunch. Eso es $ 100 más que el kit estándar de Starlink. También se les dio la opción de combinar el servicio Mini Roam con su plan de servicio existente por $ 30 adicionales por mes, aunque los datos tienen un límite de 50 gigabytes por mes.

Los primeros Starlink Minis llegarán en algún momento de julio. La opción sin duda atraerá a los viajeros, y el CEO de SpaceX, Elon Musk, dijo en X que el Mini podría ser “una excelente opción de bajo costo para una buena conexión a Internet de respaldo si su teléfono fijo se apaga”.

Una opcion interesante, para los aventureros que necesitan conectividad pero no queire cargar con las pesadas cajas de la primera version o para entornos que quieran tener una linea adicional que “Resuelva” en momentos complicados.

Deja una respuesta