Se vuelven un Arma de Doble filo : Apple Airtags Modificados sin bocinas empiezan aparecer en eBay y otras tiendas en línea

Los Apple AirTags llegaron el año pasado con el objetivo de ayudar a las personas a recuperar artículos personales extraviados, como llaves de automóviles, mochilas e incluso mascotas. Pero los dispositivos también se han utilizado para acechar a las personas, ya que se pueden colocar fácilmente en el automóvil o el bolsillo del abrigo de una víctima para rastrearlos a casa.

Como medida de seguridad, los AirTags de Apple emitirán un pitido si están separados de sus propietarios durante un período de tiempo determinado, si se deslizan en el bolsillo, la bolsa o el automóvil de alguien para acecharlos, por ejemplo. Pero un comerciante en Etsy trató de socavar esta salvaguarda vendiendo AirTags modificados a los que se les quitaron sus altavoces internos.

Silent AirTag
El producto, apodado “Silent AirTag”, estaba a la venta por $ 77.50 antes de que el listado se desconectara abruptamente hace minutos. Según el comerciante, “JTEE3D”, el dispositivo se ve casi igual que un AirTag normal de $ 29. Sin embargo, se ha cortado un pequeño orificio debajo de la batería del dispositivo para desconectar el altavoz.

La venta alarmó a la defensora de la privacidad Eva Galperin, directora de ciberseguridad de la Electronic Frontier Foundation, quien tuiteó sobre el riesgo de acecho del Silent AirTag el miércoles.
Captura de pantalla 2022-02-07 213557

Lo hice por buenas razones

El comerciante de Etsy JTEE3D dijo que él mismo retiró la lista de productos y envió esta declaración:

“La intención de esta modificación era atender las diversas solicitudes de compradores interesados en mi otro producto AirTag que estaban interesados en instalar un AirTag en sus bicicletas, mascotas y herramientas eléctricas. Estas solicitudes me llevaron a incluirlo como un producto en Etsy, aunque sin una gran cantidad de tracción. La gran mayoría de las ventas que se muestran en mi perfil de Etsy provienen de ventas en mi AirTag delgado modificado, diseñado para caber discretamente dentro de un bolso o billetera.

“Al igual que muchos productos en el mundo, siempre habrá una minoría de personas que los usarán para actividades maliciosas. Contento con mi capacidad para ayudar a las personas con usos genuinos y positivos, enumeré el producto sin haber considerado las consecuencias negativas.

“El AirTag es muy fácil de hacer ‘silencioso’, ya sea mediante modificación eléctrica o simplemente amortiguando el ruido con una fuerza de sujeción. No puedo evitar que las personas modifiquen AirTags ellos mismos (hay varias publicaciones en línea que indican cómo hacerlo), pero al menos puedo dejar de proporcionar una herramienta que tiene el potencial de uso malicioso.
“Si bien creo que hay muchos usos positivos para este producto, hay algunos aspectos negativos, de los que ahora soy consciente, que no pueden ser superados por ningún positivo. A la luz de esto, he eliminado mi listado de Etsy. No estoy afiliado a ningún otro listado de AirTags silenciosos”.

También hay una lista para un AirTag silencioso en eBay. “¡Esto [es] para que no siga pitando cuando está lejos de ti, por ejemplo, si te dejas en el automóvil o en la bicicleta o con un miembro de la familia!”, señala el listado. “¡Reduce la posibilidad de que un ladrón sea notificado de su ubicación oculta!”

Las formas en línea sobre cómo silenciar a los AirTags se hacen eco de este sentimiento: silenciar el altavoz hará que el AirTag sea más difícil de encontrar en caso de que un ladrón robe una bicicleta o un automóvil, no para facilitar el acecho.

Sin embargo, a Galperin le preocupa que los AirTags modificados puedan ser fácilmente abusados para otros fines nefastos. “Cualquier artículo que funcione con el propósito de atrapar a un ladrón de esta manera también es una herramienta perfecta para el acecho”, escribió Galperin en un tweet de seguimiento. “Es por eso que Apple los anuncia como herramientas para rastrear artículos perdidos y no robados”.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Pero la compañía creó algunas salvaguardas para evitar el acecho con AirTags. Además de la alerta de pitido, un AirTag deshonesto enviará automáticamente una notificación a cualquier propietario de iPhone cercano. Apple también creó una aplicación gratuita para que los usuarios de Android puedan escanear cualquier AirTags que se haya deslizado en secreto en sus pertenencias.

Deja una respuesta