Xiaomi nos muestra sus Xiaomi Smart Glasses pantalla, micrófonos y cámaras incluidos

image

Xiaomi  Anunció hoy las Xiaomi inteligente Glasses, un dispositivo portátil inteligente a estrenar.

Xiaomi Smart Glasses es capaz de combinar el sistema de imágenes y los sensores en un diseño de gafas sutil y ordinario a través de la tecnología de guía de onda óptica MicroLED. Con un peso de tan solo 51 g, las gafas inteligentes Xiaomi pueden mostrar mensajes y notificaciones, hacer llamadas, navegar, capturar fotos y traducir texto justo delante de sus ojos.

Las gafas inteligentes Xiaomi son la mirada de un ingeniero hacia un futuro avanzado.

Tecnología avanzada de guía de ondas ópticas MicroLED  : el futuro está ante sus ojos

Para igualar la forma de las gafas ordinarias, se deben superar los desafíos sutiles en la disposición de los componentes internos y las imágenes. Xiaomi Smart Glasses adopta la tecnología de imágenes MicroLED para reducir el espacio de diseño necesario en el diseño estructural, así como el peso total del dispositivo.

Para encajar el sistema de imágenes sin problemas en el marco, MicroLED es sin duda la opción más óptima. Al igual que los OLED, los píxeles de los MicroLED se iluminan individualmente: su propiedad de emisión permite pantallas más brillantes y negros más profundos. Pero los MicroLED tienen una densidad de píxeles más alta y una vida útil más larga, al tiempo que tienen una estructura más simple. Esto permite una pantalla más compacta, así como una integración de pantalla más sencilla.

Xiaomi Smart Glasses tiene un chip de pantalla que mide solo 2.4 mm x 2.02 mm. Bajo un microscopio, la pantalla tiene aproximadamente el tamaño de un grano de arroz, con píxeles individuales de 4μm, lo que permite que la pantalla se ajuste perfectamente dentro del marco de las gafas. Para permitir que pase suficiente luz a través de estructuras ópticas complicadas antes de llegar al ojo, incluso con luz solar directa y intensa, optamos por una solución de pantalla monocromática ultraeficiente, que es capaz de alcanzar un brillo máximo de 2 millones de nits.

Al adoptar la tecnología de guía de ondas ópticas que refracta las luces a 180 °, la pantalla MicroLED transmite con precisión los rayos de luz al ojo humano a través de la estructura de rejilla microscópica de la lente de la guía de ondas ópticas.

La estructura de rejilla grabada en la superficie interna de la lente permite que la luz se refracte de una manera única, dirigiéndola de manera segura hacia el ojo humano. El proceso de refracción implica hacer rebotar rayos de luz innumerables veces, lo que permite al ojo humano ver una imagen completa y aumenta enormemente la usabilidad mientras se usa. Todo esto se hace dentro de una sola lente, en lugar de utilizar complicados sistemas de lentes múltiples, espejos o semiespejos como lo hacen otros productos. La tecnología de guía de ondas ópticas reduce significativamente el tamaño y el peso del dispositivo y, por lo tanto, permite que las gafas inteligentes se acerquen al factor de forma de las gafas tradicionales.

NO ES UNA “PANTALLA SECUNDARIA DE TELÉFONO INTELIGENTE”, SINO UN DISPOSITIVO PORTÁTIL INTELIGENTE INDEPENDIENTE

Xiaomi Smart Glasses integra un total de 497 componentes, incluidos sensores en miniatura y módulos de comunicación, por lo que no es solo una “segunda pantalla” para su teléfono inteligente, sino que funciona como un nuevo terminal inteligente con capacidad de operación independiente. Además de la notificación básica, la visualización de llamadas, etc., también puede completar de forma independiente funciones como navegación, tomar fotos, teleprompter y traducciones de texto y fotos en tiempo real. Teniendo en cuenta el uso, también se ha implementado la lógica de interacción clave para minimizar las interrupciones en momentos inconvenientes y mostrar información importante a tiempo cuando es crítica.

Necesitamos construir una lógica de interacción que “no perturbe el uso ordinario, sino que muestre la información clave de manera oportuna”. Después de muchas discusiones en profundidad, finalmente se confirmaron varios escenarios clave que incluyen “notificación clave”, “llamada telefónica”, “navegación” y “traducción de fotos”, con XiaoAi AI Assistant como el método de interacción principal. De esta forma, las Xiaomi Smart Glasses pueden “mostrar la información más importante en el momento que se necesita”.

Con “Notificaciones” como ejemplo, obviamente es inapropiado mostrar todas las notificaciones push de su teléfono inteligente frente a sus ojos. Por lo tanto, Xiaomi Smart Glasses selecciona y empuja los mensajes más importantes, como alarmas inteligentes para el hogar, información urgente de aplicaciones de oficina y mensajes de contactos importantes, etc., para evitar molestar excesivamente a los usuarios.

La “llamada telefónica” es el escenario de uso más natural para las gafas inteligentes, y podrá ver el número de la otra persona cuando lo llamen. Con el micrófono y el altavoz integrados de doble haz, ambas partes pueden escucharse con claridad.

La “navegación” es muy útil en situaciones de conducción y ciclismo. Las gafas inteligentes Xiaomi pueden presentar carreteras y mapas frente a usted en tiempo real para que pueda mantener la vista en la carretera de manera segura y conveniente.

La cámara de 5MP en la parte frontal de las gafas también puede tomar fotos y traducir texto en fotos, lo cual es muy conveniente cuando viaja. Al utilizar el micrófono incorporado y el algoritmo de traducción patentado, Xiaomi Smart Glasses es capaz de transcribir audio a texto con traducciones en tiempo real. La luz indicadora junto a la cámara se iluminará cuando la cámara esté en uso para indicar que se están tomando fotos.

Para lograr este alto nivel de funcionalidad, las gafas deben estar equipadas con un procesador ARM de cuatro núcleos, batería, panel táctil, módulos Wi-Fi / Bluetooth, sistema operativo Android y más. Incluso con todas estas características, el dispositivo pesa solo 51 g. Todo esto hace posible que las gafas inteligentes Xiaomi se parezcan al factor de forma de las gafas tradicionales, pero superan en función a otras gafas inteligentes existentes.

Se dijo: “Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”. Las gafas inteligentes Xiaomi utilizan una mentalidad de ingeniería para crear un punto de vista futuro.

Aun no se tiene fecha de disponibilidad o precio. Los mantendremos al tanto

Deja una respuesta