En Video : ¿Qué hacer para proteger tus redes sociales?

  • Las estadísticas de piratería de correo electrónico recopiladas por Verizon muestran que los intentos de phishing son responsables del 80% de las infecciones de malware y casi el 95% de todos los ataques de espionaje.

Una encuesta reveló que durante el 2020 el 22% de los usuarios de Internet dijeron que sus cuentas en línea habían sido pirateadas al menos una vez, mientras que el 14% informó que fueron pirateadas más de una vez…. Los riesgos asociados con un pirata informático hurgando en sus redes sociales tienen mucho que ver posiblemente con la cantidad de información personal que comparte.

En el programa Almuerzo de negocios, expusimos cuáles son los métodos que están implementando los delincuentes para el secuestró y posterior venta de cuentas de redes sociales como Youtube e Instagram, también formas de como ustedes puede estar prevenido y contrarrestar una posible situación.


En Video:

¿Cómo puedes mantener tus cuentas de redes sociales seguras?

  • Empezamos por no hacer clic en mensajes o enlaces sospechosos, incluso si parecen haber sido publicados por alguien que conoce.
  • Marca cualquier publicación o mensaje sospechosos o fraudulento que encuentre en las redes sociales que frecuentas, así contribuyes a ayudar a detener la propagación de la amenaza.
  • Utiliza contraseñas únicas y complejas para todas sus cuentas. Puedes utilizar un generador de contraseñas que te ayude a crear contraseñas seguras y mejor aún es tener un administrador de contraseñas pueda ayudar a almacenarlas.
  • Ya casi todas las Redes Sociales ofrece autenticación en dos pasos, utilícelo y elija la configuración de privacidad más alta disponible.
  • Evita publicar información que revele en exceso tu identidad o datos personales que puedan permitir a un pirata informático adivinar sus preguntas de seguridad.
  • En la medida de lo posible no accedas a Redes Sociales mientras usa Wi-Fi público abierto, ya que estas redes a menudo no son seguras y su información podría ser robada
  • Manténgase actualizado sobre las últimas estafas y amenazas de programa maligno.

Deja una respuesta