Google y Apple sacan de sus tiendas de aplicaciones a Fornite

Después de que Epic Games se peleara con Apple por la considerable cantidad de tarifas que la compañía asume en las transacciones en su ecosistema móvil, parece que el desarrollador de Fortnite librará una guerra en dos frentes.

El “Problema”
Epic agregó una opción de pago directo a su juego móvil el jueves temprano, lo que llevó a Apple a eliminar Fortnite de la App Store,  Ahora, la versión de Android de Fortnite también ha desaparecido del propio mercado de aplicaciones de Google

Lo que dijo Google del porqué
En un comunicado, Google defendió la decisión de eliminar Fortnite por romper las reglas de su plataforma:
“El ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir aplicaciones a través de múltiples tiendas de aplicaciones. Para los desarrolladores de juegos que eligen usar Play Store, tenemos políticas coherentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para los usuarios. Aunque Fortnite sigue estando disponible en Android, ya no podemos hacerlo en Play Store porque viola nuestras políticas. Sin embargo, agradecemos la oportunidad de continuar nuestras discusiones con Epic y traer Fortnite de regreso a Google Play3.

Deja una respuesta