web analytics

3 Opciones para Reuniones Remotas y Videoconferencias en tiempos del COVID-19

por Isaac Ramírez 1

   

Gracias a enfermedades como el Coronavirus (COVID-19), vivimos tiempo complejos, donde las empresas no quieren arriesgar a sus ejecutivos ya sea poniéndolos en un avión para una reunión de negocios o llevándolos a eventos multitudinarios, poco a poco las reuniones remotas con clientes y relacionados empiezan a ser la norma, sumado a trabajar desde los hogares.

Es aquí donde entran y están tomando un auge impresionante en las últimas semanas, las plataformas dedicadas a Reuniones Remotas y Videoconferencias, sólo la empresa Cisco propietaria de la plataforma Webex reportó que el tráfico de reuniones de Webex que conecta a usuarios chinos con lugares de trabajo globales ha aumentado en un factor de 22% desde que comenzó el brote; el tráfico en otros países asiáticos ha aumentado en un 400 por ciento o más, y las tasas de inscripción gratuita en los países afectados han aumentado en un 700 por ciento o más.
Números como estos nos dejan apuntando en una sola dirección, las reuniones y conferencias remotas, son nuestra nueva realidad, con esto en mente, queremos ayudarte con algunas opciones que puedan hacer la selección de una plataforma eficiente mucho más fácil.

JITSI
jitsi-front

Jitsi es un software gratuito y de código abierto que ofrece videollamadas y capacidades para compartir pantalla. Los usuarios avanzados pueden construir su propia red de teleconferencia Jitsi con todos los equipos locales; las personas que solo necesitan hacer algo sobre la marcha sin ninguna configuración pueden usar el Jitsi Meet de forma gratuita.

Puedes habilitar Jitsi Meet con solo entrar desde el navegador, en cualquier plataforma, sin necesidad de instalación de software. Jitsi soporta entre 10-50 participantes remotos con sin ningún problema y es aprueba de complicaciones, puedes organizar llamadas de última hora en Jitsi Meet con personas completamente no técnicas, sin más configuración que proporcionar una URL.

Dirección https://jitsi.org/

WEBEX
image

Propiedad de la empresa CISCO, además de solventar todos los problemas anteriormente mencionados, cuenta con otra ventaja, y es el hecho que para hacer uso de sus servicios no es necesario ninguna aplicación ni descarga, puesto que funciona a través de Internet y todo fluye a través de la web. Esto implica, que lo único necesario para la realización de vídeo conferencias con WebEx es disponer de un dispositivo móvil o de mesa con acceso a la red.

Con WebEx puedes realizar, ppresentación de seminarios web y eventos en línea, clases en línea, altamente interactivas con vídeos, sesiones de grupo y sesiones prácticas de formación. Ofrece soporte a tus clientes o usuarios internos, independientemente de dónde se encuentren, reduciendo costes al mismo tiempo. Puede alojar hasta 5 participantes por sesión y funciona como cortafuegos con todas las plataformas y exploradores principales.

Cisco ofrece un uso temporal ilimitado (sin restricciones de tiempo) en todos los países donde el servicio está disponible (lista completa aquí  ), no solo los más afectados por el coronavirus. La compañía también ofrece licencias gratuitas de 90 días a empresas que actualmente no son clientes de Webex y ofrece actualizaciones gratuitas a clientes cuyo plan actual es insuficiente para acomodar el aumento del tráfico debido al brote.

Dirección: https://www.webex.com/

SKYPE
reuniones-remotas
Es un viejo conocido, con más tiempo en el mercado que ninguna otra aplicación, desde el puedes realizar videollamadas HD individuales o grupales, puedes realizar invitaciones de chat, con solo enviar a cualquier persona, incluso a personas que no usan Skype, un enlace único a través del cual pueden conectarse con usted.

La videollamada grupal permite que un máximo de 50 personas se reúna y colabore al mismo tiempo con facilidad.

Con Skype incluso puedes Compartir pantalla móvil, desde presentaciones, documentos, hasta fotos de vacaciones durante una llamada. También podrás realizar grabación de llamadas de Skype para futuras distribuciones.
Posee Subtítulos en vivo, para que otros puedan leer las palabras que se dicen durante una llamada de audio o video.

Llamadas, desde Skype también podrás realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles desde cualquier parte del mundo a precios bajos y si tienes por ejemplo Offices 365 tienes un paquete de minutos gratis mensuales incluidos.

Dirección: https://www.skype.com

Esperamos estas aplicaciones te sean de utilidad para ti de forma personal, así como para le empresa y que puedas continuar con el trabajo aun si la situación se torna más difícil.
Déjanos saber que te parecen estas opciones y comparte con nosotros si tienes alguna que gustaría que agregáramos.

Comentarios (1)

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>