Los envíos de teléfonos inteligentes sufre la peor caída en la historia

Sabíamos que la industria de los móviles no estaba bien, pero lo que ha salido hoy es realmente dramático y plantea interesantes preguntas sobre, sí con más de 5 mil millones de teléfonos móviles utilizados en todo el mundo, el mercado finalmente alcanzo su techo y no crecerá más.

Galaxy-A30s_keyvisualGrandes como Samsung y Apple han visto caer sus beneficios hasta en un 20% y directamente empresas como Samsung, hacen el anuncios como el cierre de sus plantas en China una de las más grandes del mundo, que las ventas de sus móviles Gama Alta como la Serie S esta siendo desplazada por equipos en la gama media, los que en este momento representan más del 50% de sus ganancias o Apple que por primera vez en la historia de la empresa rebaja 150 dólares a un producto nuevo el día de su lanzamiento, son señales inequívocas de que algo hace rato que no anda bien.

El año pasado, Gartner predijo que los envíos mundiales de teléfonos inteligentes disminuirían en el mayor margen en la historia del mercado en 2019, antes de un repunte en 2020 impulsado por la implementación comercial de 5G. En pocas palabras los usuarios están quedándose mas tiempo con sus móviles ya que no ven una innovación o están esperando un cambio en la tecnología de cara a las nuevas redes.

La compañía de investigación espera que los envíos caigan un 3,2 por ciento en 2019 después de que el mercado alcanzó lo que ellos llaman “un punto de inflexión”

Ranjit Atwal, director senior de investigación de Gartner, explicó que esto se debe a que los consumidores mantienen sus teléfonos por más tiempo, “dada la atracción limitada de las nuevas tecnologías”.
Impacto 5G

Gartner agregó que los lanzamientos de 5G aumentarán las ventas de teléfonos inteligentes y el crecimiento de 2,9% en 2020, ya que los operadores buscan atraer a los suscriptores al destacar las velocidades más rápidas, la disponibilidad de red mejorada y las mejoras en seguridad que ofrece esta nueva tecnología.

Pronostico 2023 50% de los smartphone vendidos serán 5G
“Tan pronto como los proveedores alineen mejor sus afirmaciones de rendimiento inicial para 5G con planes concretos, esperamos ver que los teléfonos 5G representen más de la mitad de las ventas de teléfonos en 2023”, dijo Atwal.

La compañía analista también predijo que la proporción de teléfonos con capacidad 5G aumentará del 10 por ciento en 2020 al 56 por ciento para 2023, a pesar de esperar que menos de la mitad de los operadores globales hayan lanzado redes comerciales 5G para entonces.

En general, espera que los envíos de todos los dispositivos con capacidad 5G (incluidos los productos IoT) crezcan de 2.5 millones de unidades en 2020 a 48.6 millones en 2023, y continúen hasta 324.1 millones de unidades en 2028, o 2.1 por ciento del mercado general de dispositivos.

Te puede interesar este articulo que escribimos en Abril
¿La falta de innovación en los Smartphones está haciendo que los usuarios duren más tiempo con sus equipos?

Deja una respuesta