web analytics

IBM cierra la adquisición histórica de Red Hat por $34 mil millones; Define Open, Hybrid Cloud Future

por Isaac Ramírez 0

   

IBM (NYSE: IBM) y Red Hat anunciaron hoy que cerraron la transacción mediante la cual IBM adquirió todas las acciones comunes emitidas y en circulación de Red Hat por $ 190.00 por acción en efectivo, lo que representa un valor de capital total de aproximadamente $ 34 mil millones.

La adquisición redefine el mercado de la nube para los negocios. Las tecnologías de nube híbrida abierta de Red Hat ahora se combinan con la escala y profundidad incomparables de la innovación y experiencia de la industria de IBM, y el liderazgo en ventas en más de 175 países. Juntos, IBM y Red Hat acelerarán la innovación al ofrecer una plataforma de nube múltiple híbrida de próxima generación. Basada en tecnologías de código abierto, como Linux y Kubernetes, la plataforma permitirá a las empresas implementar, ejecutar y administrar datos y aplicaciones de forma segura en las instalaciones y en nubes privadas y públicas múltiples.

«Las empresas están comenzando el próximo capítulo de sus reinvenciones digitales, modernizando la infraestructura y moviendo cargas de trabajo de misión crítica a través de nubes privadas y múltiples nubes de múltiples proveedores», dijo Ginni Rometty, presidente, CEO y CEO de IBM. «Necesitan una tecnología abierta y flexible para administrar estos entornos híbridos de múltiples nubes. Y necesitan socios en los que puedan confiar para administrar y proteger estos sistemas. IBM y Red Hat son los más adecuados para satisfacer estas necesidades. Como proveedor líder de nube híbrida, ayudaremos Los clientes forjan las bases tecnológicas de su negocio en las próximas décadas «.

«Cuando hablamos con los clientes, sus desafíos son claros: necesitan moverse más rápido y diferenciarse a través de la tecnología. Quieren construir más culturas de colaboración y necesitan soluciones que les brinden la flexibilidad para construir e implementar cualquier aplicación o carga de trabajo, en cualquier lugar, «dijo Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat. «Creemos que el código abierto se ha convertido en el estándar de facto en tecnología porque permite estas soluciones. Unir fuerzas con IBM le da a Red Hat la oportunidad de llevar más innovación de código abierto a una gama aún más amplia de organizaciones y nos permitirá escalar para cumplir con el Necesidad de soluciones de nube híbrida que ofrezcan verdadera elección y agilidad «.

Red Hat continuará siendo dirigida por Jim Whitehurst y su equipo de administración actual. Whitehurst se unirá al equipo de alta gerencia de IBM, reportando a Ginni Rometty. IBM mantendrá la sede de Red Hat en Raleigh, Carolina del Norte, sus instalaciones, marcas y prácticas. Red Hat operará como una unidad distinta dentro de IBM y se informará como parte del segmento de IBM Cloud and Cognitive Software.

Ambas compañías ya han creado empresas líderes en la nube empresarial con un fuerte crecimiento constante de ingresos al ayudar a los clientes a hacer la transición de sus modelos de negocios a la nube.

Los ingresos de la nube de IBM han aumentado del 4% de los ingresos totales en 2013 al 25% en la actualidad. Este crecimiento se produce a través de una amplia gama de ofertas y software, servicios y hardware as-a-service que permiten a IBM asesorar, construir, mover y administrar soluciones en la nube en entornos públicos, privados y locales para los clientes. Los ingresos de la nube de IBM para el período de 12 meses hasta el primer trimestre de este año aumentaron a más de $ 19 mil millones. Se espera que la adquisición de Red Hat contribuya con aproximadamente dos puntos de crecimiento de ingresos anuales compuestos a IBM durante un período de cinco años.

Los ingresos del año fiscal 2019 de Red Hat fueron de $ 3.4 mil millones, un 15 por ciento más año con año.Los ingresos fiscales del primer trimestre de 2020, reportados en junio, fueron de $ 934 millones, un 15 por ciento más año con año. En ese trimestre, los ingresos por suscripción aumentaron un 15 por ciento año tras año, incluidos los ingresos por aplicaciones relacionadas con el desarrollo de aplicaciones y otras ofertas de tecnología emergente un 24 por ciento año tras año. Los ingresos por servicios también crecieron un 17 por ciento.

La oportunidad de la nube híbrida

La reinvención digital se encuentra en un punto de inflexión a medida que las empresas ingresan al próximo capítulo de su viaje a la nube. La mayoría de las empresas de hoy están aproximadamente en un 20 por ciento de su transición a la nube. En este primer capítulo de su viaje a la nube, las empresas hicieron grandes avances en la reducción de costos, el aumento de la productividad y la revitalización de sus programas de innovación orientados al cliente. Sin embargo, el capítulo dos trata sobre la transferencia de cargas de trabajo de misión crítica a la nube y la optimización de todo, desde cadenas de suministro hasta sistemas bancarios centrales.

Para tener éxito en el próximo capítulo de la nube, las empresas deben administrar toda su infraestructura de TI, dentro y fuera de las instalaciones y en diferentes nubes, privadas y públicas, de manera sencilla, coherente e integrada. Las empresas buscan un entorno común que puedan crear una vez y desplegar en cualquiera de las huellas apropiadas para ser más rápido y ágil. Las ofertas de IBM han evolucionado para reflejar las nuevas necesidades de los clientes e impulsar un mayor crecimiento. La adquisición de Red Hat fortalece aún más a IBM como líder en la nube híbrida para la empresa.

«A medida que las organizaciones buscan aumentar su ritmo de innovación para seguir siendo competitivas, buscan una fuente abierta y un entorno de nube distribuida para permitir una nueva ola de innovación digital que antes no era posible. En los próximos cinco años, IDC espera que las empresas «invierte mucho en sus viajes a la nube e innova en ella. Una gran parte, cada vez mayor, de esta inversión se realizará en entornos híbridos abiertos y en múltiples nubes que les permitan mover aplicaciones, datos y cargas de trabajo a diferentes entornos», dijo Frank Gens, Senior Vicepresidente y Analista Jefe, IDC.»Con la adquisición de Red Hat y el compromiso de IBM con la independencia de Red Hat, IBM está bien posicionada para ayudar a las empresas a diferenciarse en su industria al capitalizar el código abierto en este mundo híbrido y multicloud emergente».

La capacidad colectiva de IBM y Red Hat para desbloquear el verdadero valor de la nube híbrida para las empresas ya está resonando entre los clientes que pasan al siguiente capítulo de la reinvención digital.

«Delta está explorando constantemente la tecnología actual y emergente a medida que transformamos la experiencia de los viajes aéreos», dijo Ed Bastian, CEO de Delta. «Hemos estado trabajando con IBM y Red Hat durante años para cumplir con ese objetivo, y mientras juntos construyen la próxima generación de empresas de TI, serán una parte esencial de nuestra transformación digital».

«Como un socio de larga data de Red Hat e IBM, esperamos las capacidades que estas dos compañías reunirán», dijo Michael Poser, Director Gerente y Director de Información, Enterprise Technology & Services, Morgan Stanley. «Sabemos de primera mano lo importante e impactante que es la tecnología en la nube para desbloquear el valor comercial».

IBM refuerza el compromiso con el código abierto y la neutralidad de Red Hat

IBM y Red Hat tienen valores y experiencia de código abierto. Las dos compañías han trabajado juntas durante más de 20 años para hacer del código abierto la opción predeterminada para las soluciones de TI modernas. Esto incluye la importancia de una gobernanza abierta y la ayuda a los proyectos de código abierto y las comunidades a florecer a través de una contribución continua.

Con Red Hat, IBM ha adquirido una de las compañías de software más importantes en la industria de TI. El modelo de negocio pionero de Red Hat ayudó a traer el código abierto, incluidas tecnologías como Linux, Kubernetes, Ansible, Java, Ceph y muchos más, a la corriente principal de las empresas. Hoy en día, Linux es la plataforma más utilizada para el desarrollo. Se espera que solo Red Hat Enterprise Linux contribuya a más de $ 10 billones en ingresos de negocios globales en 2019. Para 2023, se espera que otras 640,000 personas trabajen en trabajos relacionados con Red Hat.

IBM se ha comprometido a escalar y acelerar el código abierto y la nube híbrida para empresas de todas las industrias, así como a preservar la independencia y la neutralidad del patrimonio de código abierto de Red Hat. Esto incluye su modelo de liderazgo, contribuciones y desarrollo comunitario de código abierto;cartera de productos, servicios y estrategia de salida al mercado; Desarrolladores robustos y ecosistemas asociados, y una cultura única.

La misión de Red Hat y su compromiso inquebrantable con el código abierto se mantendrán sin cambios, y Red Hat continuará ofreciendo la opción y la flexibilidad inherentes a los entornos de código abierto e híbridos de TI. Red Hat también continuará construyendo y expandiendo sus asociaciones, incluidas aquellas con proveedores de nube importantes, como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud y Alibaba.

IBM y Red Hat también comparten un fuerte compromiso con la responsabilidad social y un sentido de propósito para aplicar la tecnología y la experiencia para ayudar a abordar algunos de los desafíos sociales más importantes del mundo. Juntas, las dos compañías se han comprometido a expandir este compromiso de larga data a través de nuevas iniciativas conjuntas, que abordan la educación y las habilidades, las necesidades cívicas y sociales y el desarrollo de la fuerza laboral de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>