web analytics

¿Qué es Collection #1 y como puedes saber si tus datos están en manos de otros?

por Isaac Ramírez 0

Si tenías pensando que el 2019 te deparaba en términos de tranquilidad mental un mejor año, lamentamos informarte que no es así y para muestra un botón.

«Collection #1» tiene todas las características para ser catalogado como el “Hackeo” más grandes de la historia, se trata de un conjunto de datos que se encontraron alojados dentro de los servidores de Mega el servicio de almacenamiento en la nube, dentro de la carpeta se encontraron archivos con la friolera suma de 772,904,991 direcciones de correo electrónico y más de 21,222,975 contraseñas.

El hallazgo fue realizado por Troy Hunt, un investigador de seguridad y fundador del servicio Have I Been Pwned. Dice haber encontrado información que proviene de más de 2,000 fuentes diferentes, entiéndase los hackeos a DropBox, Yahoo, Bitly entre otras empresas que están en el ciberespacio.

Las brechas de datos más importantes en los últimos años

  • Facebook
    Entre 50 y 93 Millones de registros e información de comportamiento de sus usuarios
  • Marriott
    500 millones de registros expuestos y 18 millones de pasaportes
  • Yahoo
    Robaron datos pertenecientes a 3,000 millones de cuentas.
  • Equifax
    147.7 millones de números de Seguro Social

Y la lista no termina

Puedes verificar si te viste afectado por esta brecha ingresando tu dirección de correo electrónico en Have I Been Pwned .

Si aparece tu correo electrónico en rojo, es que alguno de los sites donde haz puesto tu información, fue comprometida, la recomendación es cambiar tu contraseña inmediatamente y empezar a usar un generador de contraseñas que te haga menos complicada la labor para ti y más difícil para los hackers.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>