web analytics

#CES2015 Samsung Smart TV ahora con Sistema Operativo TIZEN

por Isaac Ramírez 0

   

15983666299_059906edaa_k
Una de las novedades que esperábamos para este CES 2015, era un rediseño en la interface de usuarios de los televisores Samsung Smart TV, los rumores apuntaban a que se estaría implementando el mismo sistema operativo que aparece en sus smartwatch y algunos teléfonos, hablamos de Tizen.

La espera rindió sus frutos y tal cual los rumores, hoy Samsung develó, que no solo su nueva línea de televisores Smart TV vendrán con Tize, sino también estará llegando a a la nueva línea SUHD.

Detalles luego del enlace

Tizen es una plataforma de código abierto que proporciona mayor flexibilidad a los desarrolladores para crear aplicaciones y contenido compatible con más dispositivos, al mismo tiempo que conecta a los usuarios con un mundo ilimitado de posibilidades de entretenimiento.

Gracias a Tizen, la nueva plataforma Smart TV de Samsung no solo cuenta con un gran número de nuevas funcionalidades sino que además ofrece a los usuarios un acceso intuitivo, una experiencia de entretenimiento más integrada y más opciones de contenido que nunca.

La nueva interfaz de usuario para el Smart Hub de Samsung es más sensible y lúdica, dando a los usuarios un acceso más sencillo al contenido que desean. Se ha simplificado para una sola pantalla, mostrando el contenido más reciente y adaptando las recomendaciones de contenido para disfrutar de más opciones de entretenimiento.

Con Quick Connect, los televisores Samsung Smart TV reconocen automáticamente los smartphones de Samsung una vez que han sido vinculados a través de la tecnología BLE (Bluetooth Low Energy). Los usuarios pueden compartir contenido de vídeo desde su smartphoneSamsung a su Smart TV, con solo apretar un botón. Además, pueden ver la televisión en sus dispositivos móviles sin necesidad de ninguna aplicación ni de complejas configuraciones previas.

Los usuarios podrán ver en streaming películas y programas de televisión en UHD ofrecidos por proveedores como Amazon, Comcast, DIRECTV y M-GO. Además, Samsung ofrece un nuevo servicio de descarga de películas en UHD, utilizando su actual UHD Video Pack en colaboración con M-GO, un servicio VOD premium y la alianza entre Technicolor y DreamWorks Animation. Este servicio de descarga, que utiliza los estándares SCSA (Secure Content Storage Association), en 2015 ofrecerá el contenido de más alta calidad tanto para los televisores SUHD como UHD de Samsung.

image

Samsung Sports Live permite a los usuarios ver partidos en directo mientras consultan simultáneamente las estadísticas del equipo y de los jugadores en la misma pantalla. Samsung ha colaborado también con compañías de juegos en todo el mundo para ofrecer un gran y variado catálogo de juegos.

Samsung lanza su propia plataforma Milk Video, que permite a los consumidores descubrir, reunir y compartir cómodamente los mejores vídeos de la web. Milk Video gestiona y clasifica los videoclips más populares e interesantes de sitios web, dando a los usuarios acceso a contenido premium procedente de una lista de casi 50 partners que continúa creciendo.

Los propietarios de un Samsung Smart TV pueden despertarse ahora más fácilmente gracias a Briefing on TV. Los televisores Samsung Smart TV actúan como una alarma y se sincronizan con los dispositivos móviles de Samsung para encender y mostrar datos importantes como la hora, el tiempo y la agenda del usuario en una gran pantalla..

La plataforma de Samsung basada en Tizen permite que los televisores Samsung Smart TV formen parte de un ecosistema de contenidos mucho mayor, facilitando la colaboración con numerosos partners para lograr la máxima flexibilidad y facilidad de acceso.

La compatibilidad de Tizen con otros dispositivos convierte a los Smart TV de Samsung en el centro de control de cualquier hogar inteligente. Los nuevos televisores Samsung Smart TV con Tizen fijan el estándar para la televisión inteligente del futuro, redefiniendo la experiencia de entretenimiento.

Samsung ofrecerá tres nuevas series de televisores SUHD -JS9500, JS9000 y JS8500– en nueve tamaños de pantalla, desde 48” a 88”, por lo que los consumidores podrán disfrutar no solo de la mejor imagen sino además elegir el televisor que mejor se ajuste a sus necesidades.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>