Veamos, ya sabemos los nombres de todos sus amigos, nos aprendimos las horas de sus actividades y parte de su lenguaje en la casa como Bonche, party, hangout , panas, menor entre otras. Pero eso es en el mundo real, ¿Qué pasa en el mundo virtual, donde las cosas cambian en un abrir y cerrar de ojos? Muchísimo y es en este punto donde muchos padres, se sienten afortunados si logran entender un máximo de 4 abreviaturas, normalmente utilizadas por sus hijos en las conversaciones que tiene en las redes o por la mensajería instantánea.
"LOL", creo que es de las primeras palabras que todo padre pregunta a sus hijos que significa y posible obtenga una respuesta verdadera “Reírse muy Fuerte o en Voz alta”. Pero ¿será así con otras que no son tan sanas? Por ejemplo ¿Sabes que significa "IWSN" en el jerga de internet? Es una oración que quiere decir: "Quiero sexo ahora" por su ‘acrónimo’ en inglés.
Esto es solo un ejemplo, prepárate mentalmente, para las próximas 28 palabras que posiblemente tus hijos usan y no quieren que tu sepas su significado.
Las abreviaturas son bastante populares en el internet, especialmente en las redes sociales y apps de mensajería porque, en algunos casos, ofrecen una reducción de la comunicación y eso significa ser instantáneo.
Así que "LMK" (déjame saber) y "WYCM" (¿me llamarás?) son bastante inocentes pero la clave, especialmente para los padres de familia, es entender las expresiones no tan inocentes como "GNOC" que significa "desnúdate frente a la cámara".
También sirve que los papás sepan el significado de "PIR" o "padre en el cuarto", lo cual quiere decir que el adolescente busca tener una conversación sobre asuntos que sus padres podrían no aprobar.
Katie Greer es una especialista en seguridad en internet que ha entrenado a escuelas, agencias de seguridad y organizaciones comunitarias de Estados Unidos sobre estos asuntos por más de siete años.
Ella dice que la investigación muestra que la mayor parte de los adolescentes cree que sus padres empiezan a seguir lo que ellos hacen en el mundo online y sus redes sociales.
"Con ello, las abreviaturas pueden ser usados por los jóvenes para esconder ciertas partes de la conversación de sus padres (…) Las abreviaturas usados para esto pueden generar preocupaciones para algunos adultos", dice Greer.
Pero los papás podrían volverse locos al tratar de entender cada mensaje, correo o post que ven que su adolescente envía o recibe.
Si como padres ves algunos acrónimos preocupantes, lo mejor es hablar con tu hijo sobre eso, dice Greer.
Pero, ¿cómo podrían estar actualizados en los significados de los acrónimos?, dado que todos los días surge uno nuevo. Ellos podrían buscar en Google, pero otra opción es preguntar a sus hijos, dado que cada uno de ellos tiene significados diferentes para cada persona.
Aquí hay 28 abreviaturas de la web tomados de conversaciones con Greer, otros padres de familia, sitios como NoSlang.com, NetLingo.com y 99 acrónimos y frases de Cool Mom Tech.
1. IWSN: quiero sexo ahora
2. GNOC: desnúdate en cámara
3. NIFOC: desnúdate frente a la computadora
4. PIR: papá en el cuarto
5. CU46: veámonos para tener sexo
6. 53X: sexo
7. 9: papá viendo
8. 99: papá se fue
9. 1174′: veámonos en la fiesta
10. THOT: esa ‘zorra’ ahí
11. CID: ácidos (droga)
12. Broken: crudo
13. 420: marihuana
14. POS: papá viendo sobre mi hombro
15. SUGARPIC: foto sugestiva o erótica
16. KOTL: beso en los labios
17. (L)MIRL: conozcámonos en la vida real
18. PRON: porno
19. TDTM: háblame sucio
20. 8: sexo oral
21. CD9: papás cerca, código 9
22. IPN: estoy posteando desnudo
23. LH6: tengamos sexo
24. WTTP: ¿quieres intercambiar fotos?
25. DOC: droga de tu elección
26. TWD: enviando mensajes mientras manejo
27. GYPO: quítate los pantalones
28. KPC: mis papás no se han dado cuenta
Vía CNN En Espanol
Noia, quina manera me9s elgnaet d’aprofitar les sobres de menjar!Mai he fet croquetes d’arrf2s i no se9 perque8, ja que suposo que han de ser ben bones, sobretot si tenen bolets.Va be9 saber aquestes coses, que mai se sap quan pot venir algfa i et troba que no saps que8 fer per improvisar un menjar!