web analytics

En VIDEO : Las Domino´s Pizza Deliverys eBikes llevan la movilidad eléctrica en República Dominicana a otro sabor

por Isaac Ramírez 0

   

Domino’s República Dominicana lanzó oficialmente su programa de movilidad sostenible por medio del Foro “La Pirámide Invertida de la Movilidad Urbana”, realizado en Santiago, en coordinación con PUCMMM y luego en Santo Domingo, con la presentación de sus “Delivery eBikes”, como uno de los pilares de su estrategia de sostenibilidad.

“Cuando Edwin Alberto Martínez, presidente ejecutivo de Celeste Motors, llegó a nuestras oficinas, nos dijo que nos ofrecería una solución para salvar el planeta kilometro a kilómetro, fue ahí cuando comprendimos que a través de la movilidad eléctrica Domino’s República Dominicana tendría la oportunidad de contribuir con una movilidad sostenible y de esta forma reducir nuestra huella de carbono”, expresó Luís Francisco Luís Francisco Rodriguez, gerente de Domino´s, al hablar de las motocicletas y bicicletas eléctricas que ahora forman parte de la flotilla de reparto seguro de la franquicia de pizzas en el país.

imageEn el Foro, que se llevó a cabo el pasado 4 de marzo, los panelistas compartieron sus experiencias en proyectos sobre movilidad sostenible que se han implementado en la ciudad de Santiago. Daritza Nicodemo, directora del Centro de Estudios Urbanos y Regionales de la PUCMM, presentó el proyecto DATUM, que consistió en un mapeo de las rutas de transporte público de la ciudad de Santiago; ejemplo de cómo la tecnología puede ser aplicada en la búsqueda de soluciones que facilitan la movilidad urbana.

Charles Sánchez, presidente de la Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana (Asomoedo) expuso sobre los avances que ha logrado el país en la transición hacia un sistema de transporte, como las bicicletas y motores eléctricos que garanticen cero emisiones y que por tal motivo generen menos impacto en el medio ambiente. Expresó que en tan solo dos años República Dominicana ha logrado posicionarse como el 4to país de América Latina en movilidad eléctrica.

Juan Carlos Ortiz, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago y Reynaldo Peguero, director ejecutivo del Plan Estratégico de Santiago, quienes se refirieron a los logros alcanzados por esta ciudad en cuanto a organización urbana, aprovecharon el escenario para hacer la entrega formal del “Plan de Movilidad de Santiago” a Luís Francisco Rodríguez, de Domino’s y Edwin Alberto Martínez, de Celeste Motors.


Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>