web analytics

WhatsApp te ofrece 1,000 gb de INTERNET GRATIS !!!!!

por Isaac Ramírez 0

   

Creo que ya perdimos la cuenta, sobre cuantos engaños para usuarios de WhatsApp salen al mes, pero este realmente esta haciendo que la gente se vuelva loca, ya que le habla directamente al bolsillo con dos palabras mágicas Datos y Gratis.

El asunto arranca con un mensaje que dice que está ofreciendo 1000 GB de datos gratuitos, ya sea por el “Aniversario 10 de WhatsApp” o que por tu fidelidad la “Marca tal está regalando esto”, al hacer clic en el enlace, el usuario es llevado a una página que le trae una serie de preguntas en forma de encuesta, una vez terminas, la página te invitaría a pasar la “oferta” a al menos 30 personas más para calificar para la gran recompensa. No hace falta decir que esta es simplemente una forma de aumentar el alcance de la “Campaña”.

Este es el mensaje

Así se ve cuando entras al enlace


El truco para aumentar el alcance de la estafa

Los primeros en descubrir que algo no olía bien en cientos de invitaciones fueron los amigos de ESET empresa dedicada a la seguridad cibernética. La campaña que venían con unos lindos banners de colores se alojaba en un dominio que no era de WhatsApp.

Este es un esquema de monetización ampliamente seguido que se basa en los clics en los anuncios para generar ingresos. En 2017, una estafa similar circuló alrededor de WhatsApp que prometía desbloquear el acceso gratuito a Internet, pero en su lugar descargó aplicaciones maliciosas de terceros en su dispositivo o hizo que el usuario se suscribiera a costosos servicios de SMS.

Los ataques que dependen de la ingeniería social son rampantes, simplemente porque continúan siendo muy efectivos. Los estafadores saben muy bien que a todos les gusta recibir algo gratis o ayudar a otros, y estos son solo algunos de nuestros rasgos que nos hacen susceptibles al fraude.

Si queremos evitar quedar atrapados, debemos seguir los métodos de los estafadores y estar atentos a las señales de alerta. Además, si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea: apegarse a ese viejo y bellamente sencillo adagio contribuirá en gran medida a reforzar su seguridad.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>