Olvídate de las huellas dactilares, lo próximo en seguridad será el lector de venas de la palma de tu mano

El mundo de los negocios evoluciona rápidamente a un lugar donde muchos empleados trabajan de forma remota. Los beneficios de trabajar a distancia son numerosos, pero con esta transición surgen posibles riesgos de seguridad.

Para mejor protección y seguridad de la fuerza de trabajo móvil, Fujitsu se ha asociado con Microsoft para construir dispositivos con Windows 10 Pro y opciones biométricas que incluyen Windows Hello y autenticación vía las venas de la palma de tu mano, para prevenir ataques de seguridad en el lugar de trabajo moderno.

¿Qué es la autenticación de vena de palma o Palm vein?
La biometría (identificación biológica), que es capaz de identificar a un individuo con un alto grado de precisión mediante el uso de las características biológicas del cuerpo humano, está enfocanda actualmente como el medio más confiable de identificación personal. Dentro de este campo, la “autenticación de venas”, que utiliza reconocimiento de imágenes y tecnología óptica para escanear el patrón de venas normalmente invisible de la palma, dorso de la mano, dedos, etc. tiene las propiedades de ser altamente preciso y altamente resistente a la falsificación, suplantación y otras acciones deshonestas.

Los primeros en desarrollar la tecnología “autenticación de vetas sin contacto” fue la empresa Fujitsu siendo esta tecnología “autenticación de vena sin contacto”, la que se ha denominado el último esquema de autenticación.

¿Cómo funcionan la autenticación Windows Hello y Palm vein?

Windows Hello (huella digital):

Windows Hello

Desliza tu dedo sobre el sensor. El sensor leerá su huella digital única. Una vez que se confirma la identidad, ha iniciado sesión.

Autenticación de vena de palma:

Vena de palma

Coloque su mano sobre el sensor. El sensor leerá tu mapa de vetas único. Una vez que se confirma la identidad, ha iniciado sesión.

No sabemos si de aquí a unos años este método reemplazara al actual lector de huellas dactilares en nuestros equipos, pero imagina que con la sola acción de levantar nuestro móvil un lector vea nuestra mano y enseguida nos de acceso. Esta es una tecnología que definitivamente daremos seguimiento de cerca para ver su evolución.

Te dejamos un video para que veas el funcionamiento

Deja una respuesta