Open Saturday La Romana 2017

La Comunidad Linux Dominicana llevó a cabo en la Universidad Dominicana O&M extensión La Romana, la segunda versión del Open Saturday La Romana 2017, un evento orientado en llevar talleres y conferencias gratis a los  profesionales y estudiantes de ciencia y tecnología con licencias Open Source.


En el marco del desarrollo de esta actividad contamos con la presencia de personalidade como el  director del departamento de  crímenes y delitos de alta tecnología de la policía nacional (Dicat) el coronel Licurgo Yunes, así como también el ing. Orlando Mota coordinador de la carrera de ingeniería O&M extensión La Romana, el presidente de meta comunidades el ing. Jorge vargas y el fundador de la comunidad Linux Dominicana el Ing. Victor S. Recio.

Entre los expositores participaron Jesús Rafael Núñez, quien disertó acerca de la monitorización de Sistemas con Nagios, Jonathan Montero Interpretando Logs con ELK Stack, Junior Dugee Seguridad Ofensiva, Valmis Di Carlo PfSense Como Firewall de borde, Jhordanny Hernandez Realmente Microsoft Ama a Linux?, Eneldo Serrata Odoo + Android, Pablo Oyarzo Enough IoT Theory: Experiments at Home, Harom Ramos Design With Inkscape,  Lisis Laury Porque una chica puede ser informática?, Harry Vizcaino Trabajando en equipo con git y github.

El evento inició a las 9:00 am con una gran asistencia de participantes,  El comandante Licurgo yunes orientó a los presentes acerca de la Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, anunció que el estado dominicano está trabajando incansablemente para erradicar el cibercrimen en el país en el mismo orden durante el evento respondió preguntas de los asistentes y donde también puso a disposición de los organizadores la posibilidad de seguir participando en estos tipos de eventos en los cuales se identificaba por lo cual estaba en capacidad de apoyarlos con oradores nacionales e incluso internacionales, en ese mismo orden se entregaron diversos premios y regalos tales como: Libros, T-shirts, Becas, entre otros souvenirs.

El organizador del evento Ing. Gilberto Pérez agradeció a todos los presentes y a los patrocinadores por el apoyo recibido y anunció que este evento debe ser una tradición en la ciudad haciendo un llamado a las autoridades locales para hacer que los próximos eventos se sienta su apoyo y cambiar el estigma de pueblo que tiene la ciudad de la Romana cuando se trata de tecnología.

La Clausura  se realizó  a las 7:00 Pm con las palabras de cierre del Ing. Orlando Mota quien mostró su agradecimiento al personal administrativo de la universidad Dominicana O&M y los organizadores.

Deja una respuesta