web analytics

Microsoft celebró #Digigirlz2014 programa mundial de motivación tecnológica para jóvenes adolescentes

por Isaac Ramírez 0

Santo Domingo, 12 de mayo de 2014.- En las instalaciones del auditórium de UNAPEC y con la participación de cientos de estudiantes adolescentes de sexo femenino Microsoft Dominicana celebró el Didigirlz 2014, un programa mundial de motivación tecnológica.

02
Didigirlz es un programa, que está en marcha en varios países latinoamericanos, tiene como objetivo en nuestro país fomentar la incursión de las jóvenes estudiantes dominicanas en el mundo de la tecnología y puedan valorarla como una carrera profesional.

Mas detalles luego del enlace

Durante el desarrollo de Digigirlz 2014 se protagonizaron las presentaciones de ejecutivas de Microsoft expertas en el área de tecnología, así como de clientes locales; además, se contó con intervención de la señora Magaly Pineda, Directora CIPAF, como gran experta y promotora del tema “Mujeres y Tecnología”.01

Asimismo, estuvieron presentes la Directora de Tecnología de la Información de UNAPEC,  Ing. Larissa Bonilla y la Ing. Hayser Beltré, Directora de la Carrera de Informática, quienes son ejemplos de mujeres en posiciones de poder en las áreas de tecnología.

Las palabras de Bienvenida por parte de la Universidad APEC estuvieron a cargo del Sr. Radhames Mejía, Rector de la Universidad, exhortando a las niñas a considerar estudios en áreas técnicas para su desarrollo profesional.

Con este tipo de iniciativas Microsoft busca contar con la participación de jóvenes estudiantes de tercer y cuarto año de bachillerato, convirtiéndose en un escenario que aporta las herramientas para que las adolescentes aumenten sus conocimientos, conozcan las diferentes carreras dentro del campo de la tecnología y se entusiasmen con los testimoniales de las personalidades invitadas.

El evento contó con el apoyo de la Colered, red de colegios privados en República Dominicana, quienes colaboraron con la convocatoria de las niñas como parte del esfuerzo que vienen realizando para la inclusión de tecnología en la educación.

La agenda de DigiGirlz en República Dominicana se enfoca en educar e inspirar a las jóvenes a que consideren el área de tecnología unas de las opciones de crecimiento e inserción laboral, incluyendo la transferencia de experiencias de mujeres líderes nacionales y extranjeras.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>