Tips : 5 cosas que debes tener en cuenta al momento de comprar una Tablet

more_power 
En un mundo donde la portabilidad e inmediatez son cada vez más importantes, seleccionar a nuestros compañeros de viaje tecnológicos se ha convertido en una decisión que ya no puede tomarse a la ligera. ¿Qué si una Tablet o una Laptop? Son algunas de las preguntas que los compradores se hacen cada día y a la que pocos encuentran respuestas acertadas.

La idea de éste post es que puedas visualizar 5 puntos que debes tener en mente al momento de adquirir una nueva Tablet para tu día a día. 

Luego del enlace tienes todos los detalles.

take_it

Sistema Operativo:

chameleon_tablet_morningScreenPudiéramos sentarnos hacer una serie de comparativa técnica entre el iOS y el Android, pero no le vemos la utilidad para los usuarios. No obstante, un aspecto importante a tener en cuenta es que las aplicaciones para el sistema Operativo Android están disponibles con mayor facilidad, mientras que las del iOS sólo pueden cargarse a través de la App Store del iTunes de Apple, a menos que el dispositivo se le haga el conocido “JailBreak” algo que automáticamente anularía la garantía preveniente de Apple.

iPad-mini-holding-with-two-fingersLo que es positivo para algunos es negativo para otros. A su vez, las app de iTunes están mejor clasificadas y calificadas, mientras que en el caso de las app Android es difícil encontrar una buena reseña y explicación de cómo funcionan en la tienda online donde la adquiramos al igual que al permitir descargar desde sitios web de terceros te puedes exponer a algunos riesgos.

IMG_4234-1024Si tu Tablet estará más orientada a la creación de contenido, Windows 8 de Microsoft, pudiera ser una opciones interesante a considerar, ya que la versión Pro del este sistema operativo permite instalar las mismas aplicaciones que tendrías en tu oficina

 

Conectividad:

Cuatro tablets con conexión 3G rebajadosUn factor importante para quienes buscan estar conectados a todo momento. Si bien la cobertura WiFi es amplia en áreas urbanas, podemos sufrir problemas de desconexión a la hora de viajar fuera de las ciudades. Para suplir la falta de WiFi, muchas tablets incluyen conectividad Bluetooth (que permite enlazarse a un teléfono móvil para compartir red de datos) o un módem 3G/4G integrado, con el que sólo bastará deslizar una tarjeta SIM para disfrutar de la red mientras tenga cobertura.

 

Almacenamiento:

imageUn elemento esencial a la hora de guardar información delicada y como respaldos, el disco duro de su equipo aloja todos los datos que puede revisar incluso sin una conexión a la red. La mayoría de los tablets utilizan discos de estado sólido (SSD), que en algunos casos llegan a duplicar a los convencionales en tiempo de acceso a los datos gracias a que no tienen piezas móviles. En el caso de que no sea suficiente, existen alternativas como almacenamiento en la nube que pueden complementar al ya existente en su equipo.

Autonomía:

tablet-battery-packsOtro tema directamente relacionado a la movilidad es la capacidad de un equipo de funcionar por mucho tiempo sin necesidad de conectarse a la corriente eléctrica. En el caso de las tablets de uso de energía más moderado, pueden funcionar desde 8 a 10 horas sin limitar sus usos, es decir, utilizando programas de alta exigencia de cómputo, como reproducir una película en alta definición.

Procesamiento:

tableta-evolio-quadra-quad-core-stocareEl “cerebro” del tablet y de todos los equipos electrónicos, el procesador será el encargado de ejecutar los programas y su funcionamiento. Mientras más núcleos tenga, más operaciones será capaz de realizar en forma simultánea sin ralentizar su uso, y si bien los modelos estándar pueden desempeñarse sin problemas a través de tareas comunes como juegos casuales, navegación de redes sociales y sitios web, los más potentes están listos para tareas más exigentes, como el despliegue de imágenes en 3D de alta resolución y el manejo de decenas de programas abiertos al mismo tiempo.

business_partner

Deja una respuesta