web analytics

AMD anuncia roadmap donde incluyen Project SkyBridge y K12

031-AMD-C-BLACK
MÉXICO, D.F. 7/5/2014. ​​AMD (NYSE: AMD) anunció un plan de soluciones de cómputo a pequeño y mediano plazo que incorpora las mejores características de los ecosistemas tanto x86 como ARM®, llamado “cómputo ambidiestro”. La piedra angular de este plan es el anunció de la licencia de la arquitectura ARM de 64 bits para el desarrollo de núcleos de alto desempeño personalizados para los mercados de alto crecimiento.

El anuncio también ofrece un vistazo al futuro de los planes de desarrollo de AMD, los cuales buscan ofrecer un desempeño de gráficos y cómputo ambidiestro sin igual, a través de una infraestructura compartida y flexible que permitirá a sus clientes abrir nuevos caminos de innovación hacia los mercados de cómputo integrado, de servidores y de clientes, así como soluciones semipersonalizadas.

Detalles luego del enlace


Rory Read,
presidente y CEO de AMD
“Antes, AMD era la única compañía del mundo en ofrecer x86 de alto desempeño y bajo consumo con gráficos líderes. AMD se ha convertido en la única compañía capaz de ofrecer núcleos de CPU x86 y ARM de 64 bits de alto desempeño combinados con gráficos de clase mundial”. “Nuestro innovador diseño ambidiestro, combinado con nuestro portafolio de IP y experiencia en SoC de alto desempeño, significa que AMD está listo para ofrecer soluciones ambidiestras que permitan a nuestros clientes cambiar el mundo en maneras más eficientes y poderosas”.

El mercado para procesadores basados en ARM y x86 crecerá a más de $85,000 millones de dólares en el 20171. AMD se encuentra en una posición excelente, ya que es la única compañía en ofrecer soluciones diferenciadas capaces de atender la amplitud de este mercado. Se trata de la primera vez que un proveedor de procesadores líder crea un camino hacia IP para permitir a otros aprovechar la innovación en los ecosistemas tanto ARM como x86.

El mapa de cómputo ambidiestro de AMD incluye:

  • “Project SkyBridge” – Esta estructura de diseño, disponible a partir del 2015, incorporará una nueva familia de SoCs y APUs de 20 nanómetros que se espera sean los primeros procesadores ARM y x86 con compatibilidad a nivel de pin. La variante ARM de 64 bits de “Project SkyBridge” estará basada en el núcleo ARM Cortex®-A57 y es la primera plataforma de la Arquitectura de Sistema Heterogéneo (HSA, por sus siglas en inglés) para Android; la variante x86 incluirá los núcleos de CPU “Puma+” de próxima generación. La familia “Project SkyBridge” contará con integración total en SoC, la tecnología AMD Graphics Core Next, HSA, y la tecnología AMD Secure a través de un procesador de seguridad de plataforma (PSP, por sus siglas en inglés) dedicado.
  • “K12” – un nuevo núcleo de alto desempeño y bajo consumo basado en ARM que aprovecha por completo la licencia de la arquitectura de AMD, así como su experiencia en diseño x86 y su equipo de desarrollo dirigido por el Jefe de Arquitectura de CPU, Jim Keller. Los primeros productos basados en “K12” están programados para lanzarse en el 2016.

Simon Segars,
CEO en ARM.
“En ARM nos dedicamos a trabajar con socios que revolucionan y transforman las experiencias en todo, desde sensores hasta servidores”,  “El alcance de mercado de AMD y su experiencia demostrada en encabezar las transiciones de la industria hacia el cómputo de 64 bits en los ambientes cliente y de servidor, combinado con la experiencia en bajo consumo de ARM y con el estándar de la arquitectura de sistema basada en servidor (SBSA, por sus siglas en inglés), ofrecerá capacidades nuevas e impulsará la innovación en múltiples mercados de alto crecimiento”.

AMD también realizó la primera demostración pública de su procesador AMD Opteron™ Serie A basado en ARM de 64 bits, de nombre código “Seattle”, que opera en un ambiente Linux derivado del Proyecto Fedora. El Proyecto Fedora es una distribución Linux impulsada por la comunidad y patrocinada por Red Hat, que proporciona un conocido ambiente operativo de clase empresarial a los desarrolladores y los administradores de TI en todo el mundo.

Este ambiente Linux basado en el Proyecto Fedora permite a las compañías migrar a servidores basados en ARM sin la necesidad de integrar plataformas de software ni herramientas nuevas en sus ambientes de TI. Esta demostración representa un importante paso hacia delante en ampliar la presencia de nuestros procesadores ARM de 64 bits ultra eficientes dentro del centro de datos.

Los anuncios se dieron a conocer durante una conferencia de prensa y transmisión web conducidas en el Ritz-Carlton de San Francisco. La reproducción de la transmisión web está disponible en ir.amd.com.

Recursos de apoyo

Acerca de AMD

AMD (NYSE: AMD) diseña e integra la tecnología que impulsa millones de dispositivos inteligentes, incluyendo computadoras personales, tabletas, consolas de juego y servidores en la nube que definen la nueva era del cómputo envolvente. Las soluciones de AMD permiten a la gente alrededor del mundo desarrollar todo el potencial de sus aplicaciones y dispositivos favoritos para rebasar la frontera de lo posible. Para más información, visite www.amd.com.

  1. Basado en las estimaciones internas de AMD.

¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

No comments yet.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)