MediaTek anuncia el primer SOC combo de conectividad inalámbrica cinco en uno para dispositivos móviles

New-MediaTek-Based-Phones-Coming-Soon-from-Sony-Lenovo-ZTE

Centroamérica, 21 de abril del 2014. Mediatek anunció el MT6630, el primer sistema inalámbrico SOC (System-on-a-chip) combo cinco-en-uno para funcionalmente brindar soporte completo a teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles de nivel premium.

Tienes todos los detalles, luego del enlace

El MT6630 reduce drásticamente el número de componentes a la vez que mejora la facilidad de diseño para los fabricantes al eliminar los amplificadores externos de bajo ruido (LNAs), e integrar los Amplificadores de Potencia (PAs) Wi-Fi 2.4GHz y 5GHz, PA Bluetooth y el switch de transmisión-recepción (T/R) en un PCBA que ocupa menos de 65mm2.

Características principales

  • Doble-banda trama-simple 802.11a/b/g/n/ac con canal de ancho de banda de 20/40/80MHz
  • Soporta y gestiona protocolo de vuelo 802.11v para permitir una mayor precisión de posicionamiento en interiores a través de Wi-Fi.
  • Soporte avanzado para Wi-Fi Direct Services y Miracast™ optimizado para un apareamiento más fácil, incrementando la robustez, casos de uso avanzados y menor consumo de energía.
  • Bluetooth 4.1 con soporte clásico de alta velocidad y bajo consumo de energía, y ANT+ para compatibilidad con los últimos dispositivos de registro de uso deportivo “fitness traking”, monitores de salud y dispositivos de información puntual y aplicaciones.
  • Recepción tri-banda concurrente de GPS, GLONASS, Beidou, Galileo y QZSS con sensibilidad líder en la industria, bajo consumo de energía, alta precisión de posicionamiento, y el motor de predicción de mayor longitud.
  • Transmisor-receptor de FM con RDS / RBDS
  • Motores y algoritmos integrados para operaciones concurrentes y coexistentes, incluyendo envío de datos líder en la industria durante transmisión LTE.
    MT6630 ofrece un funcionamiento simultáneo y completo de cinco sistemas operando a una máxima intensidad de cómputo sin degradación, en comparación con la operación de un solo sistema, mientras se libera de carga al CPU del dispositivo móvil para un fácil diseño y extender la duración de la batería.

Como un enfoque sobre la baja energía y la convergencia digital en el hogar, el MT6630 utiliza una arquitectura configurable de Amplificadores de Potencia para ahorrar corriente en los niveles potencia comúnmente usados, incluyendo los utilizados para servicios Miracast™ Wi-Fi Direct. MT6630 implementa técnicas avanzadas de coexistencia, incluyendo para LTE entregar la mejor descarga de datos de la industria. MT6630 también soporta diversidad Wi-Fi para teléfonos inteligentes y tabletas premium para mejorar la sensibilidad de ángulo de la antena y escenarios portátiles.

“El MT6630 simplifica a los fabricantes llevar dispositivos móviles al mercado con características inalámbricas sofisticadas con un menor consumo de energía y sin comprometer rendimiento”, afirma SR Tsai, Director General de la Unidad de Negocio de Conectividad de MediaTek. “MT6630 promueve el enfoque de MediaTek para ofrecer las mejores experiencias en lo referente a hogar digital y aplicaciones móviles, mediante su liderazgo único en procesadores para televisión digital, plataformas de teléfonos inteligentes y conectividad”.

El diseño ocupa poco espacio y está disponible en 5x5mm WLCSP (Wafer Level Chip Scale Package) o en 7x7mm QFN (Quad Flat No-Leads) y requiere sólo 44 componentes, es decir, aproximadamente la mitad de otras soluciones inalámbricas integradas.

Mediatek MT6630 está siendo probado actualmente y complementa el recientemente anunciado MT6595 SOC de ocho núcleos con LTE para dispositivos móviles premium. Se espera que los primeros dispositivos en el mercado en usar MT6630 estén disponibles en el segundo semestre de 2014.

Acerca de MediaTek

MediaTek Inc., es una empresa líder en el desarrollo de semiconductores para comunicaciones inalámbricas y soluciones multimedia digital. La compañía es líder y pionera en el mercado de tecnología de punta en soluciones de sistemas en chips (SOC) para comunicaciones inalámbricas, TV de alta definición, almacenamiento óptico, y productos DVD y Blu-ray. MediaTek ha creado la primera plataforma mundial octa-core para smartphones LTE y su tecnología CorePilot™ que libera completamente el potencial de los múltiples núcleos del procesador móvil. Fundada en 1997 y enlistada en el Mercado de Valores de Taiwán bajo el código “2454”, sus oficinas corporativas están localizadas en Taiwán y cuentan con oficinas de ventas y otras subsidiarias en China, Singapur, India, Estados Unidos, Japón, Corea, Dinamarca, Inglaterra, Suecia y Dubái. Para mayor información, favor de ingresar al sitio www.mediatek.com

Deja una respuesta