web analytics

Samsung y Vizio tienen el control del mercado de SmartTv en EE.UU.

por Isaac Ramírez 0

Discover_Smart-Hub-(1)_re

La mayoría de los principales proveedores de televisores, ponen como prioridad, la gran cantidad de características que colocan en sus Smart TV, para así diferenciar sus productos en un mercado saturado de opciones, las personas buscan que sus dispositivos hagan cada vez más cosas, pero que esto no involucre aumentar el nivel de complejidad para las mismas.

Es en este punto donde dos nombres se están destacando y esto lo sabemos gracias a las últimas investigaciones de Strategy Analytics, sobre el mercado de Smart TV en Estados Unidos, que arrojan el comportamiento durante Q4 de 2013.

Te contamos con números, cual es la posición de los principales competidores en éste tan importante mercado, luego del enlace.

De entrada te contamos que durante el Q4 de 2013, la mayoría de los envíos de Smart TV en los Estados Unidos fueron manejados por Samsung y Vizio , siendo según el informe Samsung fue el claro líder del mercado con una cuota del 29,6%.Image Description

En Latinoamérica:  Samsung  incluye un modo personalizado en sus SmartTV para los consumidores latinoamericanos, el Soccer Mode y el Soccer Panel, disponible de forma exclusiva en América Latina en asociación con ESPN.

Vizio no se quedó atrás y ha hecho un esfuerzo fuerte para desafiar el dominio de Samsung, ganando cuota del 24.4% de mercado, lo que representa un incremento de casi el 2% de año en año.

Sony que tiene una cuota de 8,0% en el mercado global de televisores de panel plano (FPTV), pero su cuota de mercado de televisores inteligente es casi el doble llegando a 17,6%, eso no significa que esté bien, ya que está descendiendo de un 20.9% que tenía a la misma fecha el año pasado, lo que representa una diferencia de -3.3% año contra año

Eric Smith,
Analista de Connected Home Devices de Strategy Analytics,

"Esperamos que los televisores inteligentes comprenderá más de la mitad de todos los envíos FPTV en los EE.UU. en 2014, pero el mercado de la televisión inteligente seguirá estando dominado por un puñado de vendedores en la parte superior. Los vendedores de la competencia exclusivamente en el precio serán lentos en abrazar Smart TV ".

imagePara inicio de 2013 a los Smart TV, se los utilizaba 60% para hacer streaming desde servicios de video como Youtube, Hulu, o NetFlix, mientras un 15% accedía a servicios de música como Pandora. Casi un 10% navega usando el televisor, y luego los porcentajes caen drásticamente para actividades como videoconferencias, juegos casuales, redes sociales o para leer libros electrónicos, entre otros.

 

David Watkins,
Director Connected Home Devices de Strategy Analytics,

"Estamos siendo testigos de una caída en picada del precio de televisores inteligentes en comparación con sus contrapartes tradicionales, lo que refleja la expectativa de los principales proveedores de televisión que van a ganar más dinero a largo plazo de las asociaciones de contenido en lugar de por adelantado en mayores costos de hardware. Aunque queda por ver lo rápido que este escenario se materialice, la necesidad inmediata de Over-the-Top contenido en televisores Ultra HD puede ser un catalizador".

Listado completo
image001

¿Comprarías un SmartTV si los precios fueron adecuados? Puedes contestar en los comentarios

Vía : broadbandtvnews 

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>