web analytics

Jompéame, primera plataforma de Crowdfunding en RD ya está en línea

Página Web

Por primera vez se ofrecerá en el país el servicio de crowdfunding o financiamiento en masa. El mismo es un sistema basado en donaciones en el que un grupo de personas colabora con una causa aportando pequeñas sumas de dinero a través de internet, para hacer un proyecto realidad. A cambio estas reciben pequeñas recompensas exclusivas por parte de quien publica el proyecto. Esta iniciativa ya existe en otras partes del mundo como Estados Unidos, España, Brasil y al parecer ya era hora de que República Dominicana tuviera la suya.

Detalles luego del enlace.

La iniciativa surgió como ganadora del segundo lugar del Startup Weekend Santo Domingo, celebrado el pasado 10 de agosto, por parte de la Ing. Katherine Motyka (ideadora del proyecto), el Ing. Jaime Jon, la mercadóloga Adaritza Pérez, la publicista Karla Castro y el desarrollador Carlos Miranda. Estos vieron la necesidad de crear un lugar donde emprendedores y contribuyentes puedan encontrarse para empezar a hacer realidad proyectos.

¿Qué motivó esta nueva alternativa?

Vimos que en nuestro país la mayor parte de los empleos son generados por las microempresas (1.5 millones de empleos anuales) y actualmente existe un 31.2% de desempleo en los jóvenes. Si existieran más microempresas, habría menos desempleo, pero lamentablemente las personas no tienen dinero para emprender nuevos negocios y muchas veces tampoco tienen alternativas de financiamiento o inversionistas interesados. la falta de recursos es la causa de que el 25% de las nuevas empresas no lleguen a materializarse, de acuerdo al Global Entrepreneurship Monitor 2007.

¿Cómo funciona Jompéame?

  • Entras a la página, te registras y publicas tu proyecto
  • Dices cuanto financiamiento necesitas para iniciar
  • Se corre la voz
  • Personas apoyan el proyecto haciendo donaciones

La plataforma aceptará todo tipo de proyectos, desde proyectos de negocios hasta proyectos sociales. Las donaciones podrán ser recibidas desde todas partes del mundo y además contará con métodos de pago por tarjeta de crédito y transferencia bancara para hacer más sencilla la labor de donar.

¿Qué esperas para jompear ideas? Entra en www.jompeame.com y descubre los interesantes proyectos que puedes apoyar y porque no publica tu propia idea.

Puedes mantenerte enterado del rumbo de esta nueva propuesta a través de las redes sociales Facebook,Twitter e Instagram.


¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

No comments yet.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)