Sencom: Empresas promueven una nueva forma de trabajarEscribir un título de entrada

Los éxitos atesorados durante casi 170 años de innovación dieron paso a que la empresa conocida anteriormente como Siemens Enterprise Communications, anunciara su cambio de nombre a Unify, un proveedor de software y servicios de comunicaciones de primera línea. La propuesta de Unify es cambiar en la forma en la que se comunican y colaboran las empresas para ayudarlas a invertir menos tiempo en organizar el trabajo y aprovechar más la forma en la que se realiza.   image
La marca y la visión de Unify se ha dado a conocer en Centroamérica en eventos realizados a través de su representante local Sencom en distintas ciudades incluyendo San José, Ciudad de Guatemala, Ciudad de Panamá, San Salvador, Tegucigalpa, y Managua, quien se sumó al anuncio hecho por Unify para dar a conocer su nueva visión de negocios, la cual se centra en ofrecer servicios hechos a la medida en pro de convertirse el líder en el área de servicios administrados de TI en la región de Centroamérica y El Caribe.

Más luego del enlace 

El cambio de ambas empresas surgió luego de que analizaron la forma en las organizaciones actuales están remodelando los sectores de las comunicaciones y de las tecnologías de la información, con tendencias modernas como por ejemplo la tecnología orientada al consumidor de TI, BYOD, y el impacto de los trabajadores omnipresentes, todo lo cual está esencialmente definiendo una nueva forma de trabajar.

En Centroamérica, Sencom tiene presencia desde hace más de 60 años; primero directamente como Siemens, y luego a partir del 2007 como el representante exclusivo para Centroamérica inicialmente de Siemens Enterprise y ahora de Unify. Por esta razón y con el fin de integrarse cada vez más a las estrategias corporativas, Sencom consideró necesario diseñar distintas acciones y mejoras con el fin de continuar poscionándose en la región y ofrecer servicios de alto nivel a todos sus clientes.

Roberto Bonilla,
presidente de Sencom para Centroamérica
La experiencia que tuvo la empresa representando a Siemens Enterprise en el pasado fue muy positiva y asegura que Sencom se ha preparado muchísimo para enfrentar los retos que vienen por delante. “En Sencom nos esforzamos por brindar un servicio de alto nivel con productos líderes dentro de la industria. Estamos seguros que el cambio de Siemens Enterprise Communications a Unify será un cambio positivo tanto para nuestra organización como para todos los clientes de la región de Centroamérica,” concluyó Bonilla.

El cambio de Unify implica también para Sencom un rediseño en el tipo de servicios que brinda. Por ejemplo, a partir del anuncio la empresa ofrecerá soluciones integrales para distintas arquitecturas incluyendo Redes TI, Colaboración Unificada, Soluciones para Proveedores de Telefonía o Carriers, Cómputo en la Nube y Seguridad. Estas soluciones integrales estarán diseñadas a la medida de cada necesidad bajo un estricto proceso de control, en el cual Sencom realiza una evalución y diagnóstico, diseña la solución y la implementa, la pone en operación y finalmente capacita al personal de dicha organización para que pueda controlar los procesos siguientes.

“Nuestra idea es ser un proveedor de soluciones, más que un proveedor de productos. Trabajamos para que nuestros clientes reciban productos y servicios diseñados a la medida, sumado a una serie de capacitaciones, evaluaciones y recomendaciones que buscan facilitar el trabajo de nuestros clientes e integrar el trabajo de TI mediante un esquema de servicios administrados, lo cual le promete a las organizaciones ayudarlas a ser cada vez más efectivas y modernas,” aseguró Bonilla.

El proceso de transformación de Unify inició en el 2011. En este año, la compañía decidió trabajar en la modernización de sus procesos y herramientas, con el propósito de generar mejores resultados para los clientes, de acuerdo a las necesidades del mercado en cuanto a innovación y optimización. En julio del 2013, con el lanzamiento del Proyecto Ansible, plataforma de comunicaciones y colaboración seguras que mejora la productividad y el desempeño a través de agregación, se enfocaron los esfuerzos hacia el modelo de comunicaciones unificadas, resaltando los beneficios tecnológicos en torno a la apertura, integración y distribución de las soluciones. Toda esta evolución del mercado y del portafolio de la servicios, llevó a Unify a introducir una marca que reflejara la identidad y el modelo de servicios para las empresas.

"Unify ocupa una posición exclusiva para liderar a los clientes y a la industria hacia una nueva forma de trabajar que transformará la forma en la que se comunican y colaboran las empresas, en la que la tecnología amplificará el esfuerzo colectivo de los trabajadores de la información, estimulará los equipos y los procesos, y mejorará el desempeño empresarial", aseguró Hamid Akhavan, Director General de Unify.

La participación de Unify (antes Siemens Enterprise Communications) en el mercado de la Región Cono Norte, comprendida por México, Países de Centro América y Andinos, como en Latinoamérica es muy positiva, ya que está en una cifra cercana al 15%.

Según, Tadeu Viana, Gerente General de Unify Región Cono Norte, en los últimos 3 años la compañía ha crecido en el número de ventas indirectas, entre un 15% a un 55%, hecho que demuestra el éxito en el modelo de negocio en el mercado del Cono Norte.

“Actualmente en el Cono Norte, somos la única compañía capaz de ofrecer al mercado una solución de comunicaciones unificadas en modelo 100% de servicios y basada en la nube, lo cual nos da muchas bases para fortalecernos en un futuro cercano. Por eso esperamos para el 2014, crecer en la facturación por lo menos un 25% y en cuanto a  servicios de comunicaciones unificadas en la nube aumentar por lo menos un 50%,” agregó Viana.

Unify (entonces Siemens Enterprise Communications) se creó en 2008 cuando The Gores Group adquirió una participación mayoritaria de la empresa a Siemens AG (que sigue siendo un inversor minoritario). La compañía dijo que el lanzamiento de hoy bajo una nueva marca no apunta a un cambio en la titularidad de la empresa ni en su estructura de gestión.

Acerca de Sencom

Sencom es el representante exclusivo de Unify, antes conocido como Siemens Enterprise Communications en Centroamérica. Actualmente la empresa tiene presencia en Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Además, cuenta con oficinas comerciales en Honduras y República Dominicana. La empresa surgió a partir de la división de telecomunicaciones de la multinacional Siemens AG y cuando en el 2008 The Gores Group adquirió una participación mayoritaria de Siemens AG, en Centroamérica se convirtió en un representante exclusivo de la multinacional para la región bajo el nombre SEN Sistems Enterprise Communications. En el año 2010, y siguiendo con su estrategia de posicionamiento, cambia su marca a Sencom en toda la región.

Sencom ofrece contratos de servicios administrados desde hace 36 años y en la actualidad cuenta con 762 contratos en Centroamérica de los cuales 224 son en Costa Rica. Además, es considerado como líder en el mercado de comunicaciones unificadas en Centroamérica por temas de innovación y precios competitivos, brindando servicios a empresas multinacionales y locales de gran renombre. Para más información puede ingresar a www.sencommunication.com

Acerca de Unify

Unify, antes conocida con el nombre de Siemens Enterprise Communications, es una de las compañías de software y servicios de comunicación más importantes del mundo. Nuestras soluciones aúnan redes, dispositivos y aplicaciones en una plataforma intuitiva que permite a los equipos entablar conversaciones variadas y significativas. El resultado es una transformación de la forma en la que las empresas se comunican y colaboran que amplifica el esfuerzo colectivo, estimula la actividad empresarial y mejora el desempeño. Creada a partir de la esencia técnica de Siemens AG, Unify desarrolla el patrimonio de productos fiables, innovación, estándares abiertos y seguridad que ha recibido para proporcionar soluciones de comunicaciones integradas para aproximadamente el 75 % de la lista Global 500. Unify pertenece a la empresa conjunta formada por The Gores Group y Siemens AG. Para más información puede ingresar a www.unify.com

###

Esta publicación contiene proyecciones basadas en las creencias del órgano de gestión de Unify. Se utilizan los términos anticipar, creer, estimar, prever, esperar, tener como intención, planificar y proyectar para identificar estas proyecciones. Las proyecciones reflejan la visión actual de la empresa con respecto a acontecimientos futuros y están sujetas a riesgos e incertidumbres. Muchos factores pueden provocar que los resultados sean materialmente diferentes, incluidos, entre otros, cambios en las condiciones económicas y empresariales generales, variaciones en los tipos de cambio y de interés, introducción de productos de la competencia, falta de aceptación de nuevos productos o servicios y cambios en la estrategia empresarial. Los resultados reales pueden variar materialmente de los aquí proyectados. Unify no tiene la intención ni asume ninguna obligación de actualizar estas proyecciones.

Deja una respuesta