web analytics

Blackberry con letrero Se Vende, por $4,700 millones, Junta Directiva aprobó acuerdo posible venta BB

por Isaac Ramírez 2

Blackberry-Z10-Launch-Fascia_lo1

Eran la 1:28 p.m. hora de Republica Dominicana, cuando nos informan desde Wall Street, que la cotización de las acciones de BlackBerry en la bolsa de valores, habían sido detenidas. Esto solo podría significar algo, que algún proceso interno se había adelantado y que quizás, lo que muchos expertos venían vaticinado desde hacía algunos años, estaba a punto de ser anunciado públicamente. La verdad nunca estuvo mas de nuestro lado.

¿Es cierto que vendieron a Blackberry?
¿Quién compro a Blackberry?

Las respuestas luego del enlace

Este debe ser uno de esos meses que un ejecutivo en jefe, quiere que se acaben rápido o que nunca hubiera llegado.
J.K.M

La historia de Blackberry en 72 HORAS

VIERNES 20 de Septiembre

Las noticias sobre BlackBerry inicial el viernes, cuando la misma empresa anuncia que obtuvo resultados decepcionantes para el segundo trimestre, y anunció que despedirá a 4.500 empleados, más de un tercio de su plantilla, y que registró pérdidas de hasta 995 millones de dólares en el segundo trimestre del año. La compañía reconoció las pobres ventas de los nuevos modelos de teléfonos en los que había apostado el éxito de su futuro.

SABADO 21 Septiembre

BlackBerry anuncia que cancela la puesta a disposición del publica de BBM para Android y iPhone, debido a que una filtración de una versión preliminar, hizo que mas de 1,1 millones de personas descargaran, instalaran y crearan BBpin de forma ilegal en un lapso de solo 8 horas.

Puedes ver la información en detalles aquí

LUNES 23 de Septiembre

BlackBerry anunció que alcanzó un acuerdo preliminar con un grupo encabezado por un ex miembro del directorio y que su junta directiva aprobó la posible transacción, por lo tanto en ese momento dejaba de cotizar las acciones de la compañía en bolsa.

¿Quién compro a Blackberry?
Según la carta de intención, un grupo encabezado por Fairfax Financial Holdings Ltd. que actualmente tiene una participación del 10% en BlackBerry, pagaría en efectivo US$9 por acción por todas las acciones de BlackBerry que aún no posee, la transacción estaría valuada en alrededor de US$4.700 millones.

¿Quién y cómo se va a pagar la compra de BlackBerry?
BlackBerry no dijo quién más, aparte de Fairfax, participaría en el consorcio, aunque fuentes cercanas a la transacción dijeron que Canada Pension Plan Investment Board y Ontario Teachers’ Pension Plan podrían participar.

Fondos canadienses de pensiones probablemente estarán involucrados en el acuerdo, dijo el presidente de Fairfax, Prem Watsa, a The Wall Street Journal el lunes, sin proporcionar detalles.

El acuerdo con Fairfax aún debe pasar por la etapa de diligencia debida, dijo la firma.

BlackBerry indicó que el consorcio solicitará financiamiento a Bank of America, Merrill Lynch y BMO Capital Markets. mientras que J.P. Morgan y Perella Weinberg actúan como consultores financieros y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP y Torys LLP brindan asesoría legal.

¿Qué opinas de esto, es la tabla de salvación que necesita BlackBerry o solo un clavo más en su ataúd?

Comentarios (2)

  1. Peña debe de dar a todos los furibundos fanáticos de los BB, que para lo único que sirvieron fue para chateo vía su messenger, más nada.
    iOS y Android le pasaron factura, cosa que vi desde hace uno o dos años atrás, y ahora lo estoy viendo cumplirse.
    No hay dudas de que el sistema operativo más utilizado a nivel mundial, no es como equivocadamente se dice, Windows, sino, Linux, que es en que está basado Android y el iOS.

  2. Me faltó decir que lo mismo le va a pasar al natimuerto que esta tratando su padre Micro$oft de revivir en el mercado de los smart phone, ese es otro fracaso, que sólo se mantiene mínimamente vigente, porque es en base a cuartos que Micro$oft lo mantiene con respiración artificial.
    Esperemos a ver los mismos resultados que arrojó BlackBerry, es cuestión de tiempo, cuando veremos la siguiente frase: QEPD Windows Phone.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>