web analytics

¿Qué incluirá el BBM para Android y iPhone? ¿Qué versiones de sistema operativo soportaran BBM?

Blackberry Messenger o BBM  

BBM tiene más de 60 millones de clientes activos por mes y más de 51 millones de personas usan BBM durante un promedio de 90 minutos por día. Los clientes de BBM, en conjunto, envían y reciben más de 10.000 millones de mensajes cada día y el promedio de mensajes diarios por usuario es casi el doble en comparación con otras aplicaciones de mensajería móvil. Los mensajes de BBM se leen en cuestión de segundos de ser recibidos, lo que demuestra que los usuarios están siempre pendientes de BBM.

image
Luego de innumerable Aquí está y Aquí no está, fechas fantasmas, disponibilidad dudosa, tweets borrados, de exclusivas malogradas, finalmente la icónica plataforma de mensajería instantánea de los amigos de Blackberry, estará disponible para usuarios de dispositivos Android™ y iPhone® en todo el mundo a partir del 21 de septiembre.

Todos los detalles luego del enlace

BBM, una aplicación que hasta el momento era exclusiva para dispositivos BlackBerry, podrá ser descargada desde Google Play™ y App StoreSM en forma gratuita. Adicionalmente, los usuarios de BlackBerry podrán descargar BBM en la página www.BBM.com desde el navegador de su teléfono.

BBM ofrece a los usuarios una red social privada donde pueden tener conversaciones activas en tiempo real, los usuarios de Android y iOS podrán contar con las siguientes características: 

  • BBM inmediato.
    BBM está siempre disponible, por lo que los usuarios están siempre conectados. Y, como los mensajes de BBM típicamente se entregan y se leen en segundos, es lo más cercano a una conversación en vivo y en tiempo real. 
  • Seguridad BBM.
    BBM siempre te avisa cuando tus mensajes son entregados y leídos. Y tus conversaciones se encuentran en una red privada sumamente confiable.
  • BBM control.
    BBM le permite elegir sus contactos y cómo compartir información. Como BBM utiliza un número PIN, los usuarios no necesitan compartir su número de teléfono ni su dirección de correo electrónico.
  • Chat de BBM:
    Disfrute de conversaciones reales e inmediatas con amigos que tengan dispositivos iPhone, Android y BlackBerry. Con BBM, los usuarios no solo saben cuándo tus mensajes son entregados y cuando son leídos, sino que también te muestra cuando el contacto está respondiendo al mensaje.
  • Compartir archivos  
    Con BBM, los usuarios pueden compartir archivos, como fotos o notas de voz, todo en un instante.
  • Creación de Grupo
    Comparte novedades con tu grupo: Los chats de varios participantes son una excelente manera de invitar a los contactos a chatear juntos. BBM Groups le permite invitar hasta 30 amigos a chatear juntos, y va un paso más allá al permitir compartir fotos y calendarios. Y si un usuario prefiere enviar un mensaje simultáneo a todos sus contactos de BBM, puede hacerlo gracias a la función Broadcast Message.
  • Actualizacion de estado y mantente al tanto de todo:
    BBM permite al usuario actualizar su foto de perfil, mensaje personal y estado, además de hacerlo saber de inmediato a tus contactos en la sección de Actualizaciones.
  • BB PIN único:
    Cada usuario de BBM tiene un PIN único, por lo que no es necesario compartir su número de teléfono ni su dirección de correo electrónico a un contacto nuevo o casual.

Andrew Bocking,
Vicepresidente Ejecutivo para BBM de BlackBerry

“BBM es un servicio de mensajería muy atractivo que es fácil de usar y personalizar, y ofrece un nivel de inmediatez que es necesario para las comunicaciones móviles. Con más de un billón de smartphones BlackBerry, iOS y Android en el mercado y ninguna plataforma dominante de mensajería instantánea móvil, este es, indudablemente, el mejor momento para presentar BBM a los clientes de Android y de iPhone”.

¿Para que Versiones del Sistema operativo Android BBM estará disponible?
BBM estará disponible en forma gratuita para dispositivos Android que cuenten con la versión Ice Cream Sandwich y Jelly Bean (Android 4.x) a partir de las 6 am (tiempo del centro de México) del 21 de septiembre.

¿Para que Versiones del Sistema operativo iPhone BBM estará disponible?
BBM para iPhones que cuenten con iOS 6 y superior estará disponible en el horario local de cada mercado en App Store a las 12:01 AM del 22 de septiembre. Para obtener más información o para descargar BBM para Android o iPhone, visite www.BBM.com.

Los grandes Ausentes
Dentro de las características que no observamos en la versión de BBM que estará disponible para Android y iPhone,  BBM Video que con solo tocar la pantalla y vuelve a ver a tus contactos cara a cara. Tampoco la nueva función Screen Share te permite mostrar fotos o mostrar su navegador, así como revisar un documento de trabajo. Tampoco BBM Voice para para poder hacer llamadas sobre una red Wifi de BBM a BBM. 

¿Qué esperamos en un futuro de BBM?
En los próximos meses, arranca BBM Channels brindará un espacio para mantener conversaciones reales y activas con contactos, marcas, celebridades, artistas, proveedores de servicios, comunidades y mucho más. Al crear un Canal, las personas y las marcas podrán invitar a sus comunidades a participar de conversaciones iniciadas a través de sus ideas y sus intereses. Al suscribirse a BBM Channels, los usuarios pueden participar de conversaciones con otras personas que comparten sus mismos intereses. Adicionalmente, BBM Video y las llamadas de voz por BBM también estarán disponibles para usuarios de Android y de iPhone en versiones posteriores.

¿Y tu volverías a usar BBM una vez este disponible  y porque, cuéntanos en el área de Comentarios?


¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

No comments yet.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)