Jawbone para poder suplir la demanda de Wearable Technology toma prestado 100 millones de dólares

image 
Jawbone es una empresa de gadgetes que hace coloridos altavoces Bluetooth, también una pulsera para mejorar tu calidad de vida y es de las más completas que existen actualmente en el mercado. Te muestra tu actividad diaria, calidad del sueño y hasta lo que comes. Siendo una de las partes interesantes, el que pueda ver el resumen del día, la semana o el mes de todas tus actividades físicas justo en tu smartphone.

Según un informe de Fortune. La compañía ha dicho que tienen una necesidades de efectivo a corto plazo, para satisfacer la demanda de sus productos, ya que tiene "millones de ordenes por cubrir".

imageSu estrategia a largo plazo, según me han dicho, incluye la contratación de un mayor número de técnicos en datos para trabajar en sus productos portátiles.

Jawbone recaudó más de $ 90 millones en financiamiento de deuda y préstamos respaldados por activos de Silver Lake Partners, Fortress Investment Group, JP Morgan y Wells Fargo. Inversionistas anteriores Andreessen Horowitz, Sequoia Capital y Kleiner Perkins también contribuyeron a una nueva ronda de equidad dice que es de $ 20 millones.

En los últimos meses, Jawbone, la cual es liderada por el fundador y CEO Hosain Rahman, ha hecho que por lo menos algunos de adquisiciones estratégicas, además de la expansión de su línea de productos y empleados clave. En febrero, Jawbone compró dos compañías de salud y estilo de vida móvil centradas, salud Visere y masiva , por un monto no revelado.

En abril, se gastó más de $ 100 millones para adquirir BodyMedia , una empresa de atención de seguimiento con sede en Pittsburgh, tanto por su talento y sus patentes.

image

La Apuesta fuerte por la Wearable Technology

Con un costo de $130 Dólares Jawbone Up parte de una categoría cada vez mayor de los dispositivos que se llevan en la muñeca y otras partes del cuerpo para controlar los niveles de actividad portadores durante todo el día y sincronizar los datos en un dispositivo móvil. Los competidores incluyen los productos de Fitbit y el Nike + FuelBand – y la competencia pueden avanzan sigilosamente desde el propio teléfono móvil, como sensores dentro smartphones conseguir mejor y más abundante.

Estos tipos de wearables son algo ingenioso y atractivo para los consumidores interesados ​​en el "yo cuantificado" – en esencia, la idea de que los datos obtenidos conduzcan al mejoramiento – pero todavía están muy en sus primeras etapas la misma.

Jawbone no ha dicho cuántas unidades se han vendido de su pulsera Up. y se ha negado a discutir la valoración, pero un informe anterior en The Wall Street Journal – observa cuando la compañía recaudó $ 70 millones en una ronda dirigida por JP Morgan Asset Management – Jawbone valorado en $ 1.5 mil millones.

Deja una respuesta