web analytics

#Tecmaster en @Siguelanoche – Aplicaciones para recuperar o borrar el móvil luego de un robo

El robo de celulares es cada día más frecuente, para que tengan una idea, solo en 2011, en América Latina eran hurtados 3 móviles cada 60 segundos. Es decir 180 cada hora y 4,324 cada día, más de 130 mil al mes, terminado el 2011 con más de 1, 556,640 aparatos que cambiaron forzosamente de manos. Pero no vamos a concentrarnos en el tema emocional y los actos de violencias que como secuela de esta práctica que son realizados.

Normalmente las personas, tienden a pensar en cómo recuperar el móvil una vez que éste se ha ido, pero nunca en realizar copias de seguridad de su información, colocar contraseñas fuertes o instalar y activar aplicaciones que permitan su rastreo, localización y ante la imposibilidad de recuperarlo su borrado completo, antes que ocurra el hecho.

En el segmento Tecmaster en el programa Sigue la Noche, nos tomamos unos minutos para mostrarle varias opciones según el sistema operativo de su dispositivo móvil.20130805_214035
Las Herramientas para ayudarte a recuperar tu Smartphone robado, luego del enlace

iCloud para Apple
https://www.icloud.com/

Blackberry Protec para dispositivos Blackberry
protect.blackberry.com

Android Device Manager 
https://www.google.com/android/devicemanager

Samsung  Find my Mobile
http://findmymobile.samsung.com/login.do

Cerberus anti-robo (Para Android )
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lsdroid.cerberus&hl=es_419

Avast Mobile Securtity 
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.avast.android.mobilesecurity


¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

No comments yet.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)