Concurso de Fotografía : Retrata de corazón lo mejor de Puerto Plata, Orgullo de mi Tierra y CCN

Con el lanzamiento del concurso “Retrata de corazón lo mejor de Puerto Plata”, Centro Cuesta Nacional (CCN) dio inicio formal a la cuarta versión de Orgullo de mi Tierra, proyecto que busca resaltar los valores y las riquezas de las diferentes regiones de la República Dominicana.

20130704_173928  La presentación oficial de la cuarta edición del Concurso de Fotografía fue realizada durante una actividad en la Casa de la Cultura de esta provincia, y contó con la asistencia de ejecutivos de la empresa, representantes del Centro León, autoridades de la provincia e invitados especiales.
20130704_17562620130704_17444220130704_173605

20130704_184425Natacha Quiterio, Gerente de Mercadeo Corporativo de Centro Cuesta Nacional, al pronunciar el discurso central, manifestó que al igual que las tres entregas anteriores, esta edición de Orgullo de Mi Tierra, permitirá conocer a fondo las particularidades que hacen de Puerto Plata y sus municipios un orgullo nacional.

Del mismo modo expresó que la provincia de Puerto Plata cuenta con invaluables recursos naturales como la Loma Isabel de Torres, la Laguna de Cabarete o Los Caños de Estero Hondo. Además, posee algunas de las mejores playas del país, como son Sosúa, Playa Dorada, Maimón, Cafemba, Playa Grande (de Luperón), Cabarete, Long Beach, Longbichito; en muchas de las cuales se practican diversos tipos de deportes como las carreras de moto acuáticas, el surf, windsurf, kite o el velerismo.

“En las entregas pasadas de este proyecto aprendimos a apreciar la diversidad paisajística y cultural que existe en el país, que siempre tienen un factor común, la solidaridad, autenticidad, alegría e ingenio de nuestra gente, convirtiéndonos en nuestra principal riqueza y motivo de orgullo”, afirma la ejecutiva de CCN.

Al referirse al proceso de inscripción, Natacha Quiterio destacó que para concursar los trabajos fotográficos deben ser inéditos, originales e individuales. “No podrán participar las fotografías que hayan concursado en otros certámenes, en exposiciones públicas o que hayan sido difundidas a través de cualquier medio de comunicación, incluyendo Internet”.

Este año el concurso tiene la novedad de que los participantes deben registrarse a través de la página www.orgullodemitierra.com.do/retratadecorazon, y subir únicamente dos fotos en cualquiera de las categorías indicadas. El proceso de

inscripción estará abierto desde el viernes 5 de julio hasta el viernes 30 agosto de este año.

REGLAS DEL CONCURSO DE FOTOGRAFIA

IMG_20130704_195019“El participante se registrará con su cuenta de correo electrónico. Al crear su perfil, deberá indicar su nombre completo, subir una fotografía y una pequeña biografía sobre sí mismo”.

Asimismo, expresó que los participantes tienen completa libertad técnica en la realización de sus fotografías, las cuales pueden ser análogas, digitales o un híbrido, producto de nuevos medios de edición y reproducción digital por vía de ordenadores.

Precisó además que las personas interesadas en participar podrán concursar con un máximo de dos obras en cualquiera de las siguientes categorías y/o aspectos de Puerto Plata: Historia, biodiversidad, sitios de interés turísticos, arquitectura, gente (antropología), y cultura (tradición, folklore, costumbres, religión, gastronomía y artesanías).

En tal sentido, invitó a todos los fotógrafos radicados en el país a participar en el concurso “Retrata de corazón lo mejor de Puerto Plata”, el cual es organizado en coordinación con el Centro León, entidad en la cual se presentará un proyecto expositivo en el mes de septiembre que contendrá las obras ganadoras y seleccionadas del Concurso.

Los integrantes del jurado son los reconocidos fotógrafos Félix Sepúlveda, Mayra Johnson y Domingo Batista, quienes tienen la responsabilidad de preseleccionar y premiar las obras ganadoras atendiendo a su relación con el tema del concurso, sus respectivas categorías y su valor, tanto conceptual como artístico.

El contenido completo de las bases del concurso está publicado en www.orgullodemitierra.com.do/retratadecorazon y disponible en el Centro León, en Santiago.

Deja una respuesta