WWDC 2013 : iOS Dev conference, 10 años de presentaciones históricas de Apple

WWDC2013 by kitetoa  imageLa Conferencia anual de desarrolladores de Apple, definitivamente es uno de los eventos que concita altas expectativas referentes a lo que la marca de la Manzana está realizando.

En su decima edición, se espera que la empresa muestre importantes cambios en su sistema operativo para móviles iOS y OS X para laptops y desktops, junto con un puñado, porque no, de cambios a los MacBook Pro y MacBook Air.

Pero que ha ocurrido en los últimos 10 años de presentaciones de este evento de nombre WWDC, lo sabrás luego del enlace, ya que hacemos un poco de historia.

image

2003 llega la Bestia, la PowerMac G5. 

Lo que se denominó "ordenador personal más rápido del mundo", fue la primera Mac en traer un procesador de 64-bit. La máquina salió a la venta dos meses más tarde con un precio de 1,999 dólares. Apple todavía tiene un diseño muy similar en su actual Mac Pro torre, por lo que es uno de los looks más duraderos de Apple.

También se anunció: Una vista previa de OS X 10.3 "Panther", Safari 1.0, Xcode, y la cámara iSight y el software iChat.

apple_30_inch_lcd

2004  Llegan pantalla de 30 pulgadas

Ese año junto al preview del OS X 10.4 "Tiger", Apple desató un nuevo trío de pantallas planas.  El mayor del grupo fue un 2,560 x1 pantalla de 30 pulgadas, 600-pixel que costó la friolera de 3.299 dólares.  Para ejecutar el programa, los usuarios necesitan una GeForce 6800 Ultra DDL tarjeta gráfica Nvidia (un extra de $ 599) y el PowerMac G5 torre Apple.

También se ha anunciado: Xcode 2 y OS X 10.4 Tiger para servidore

acuerdo-mac-intel 2005 Apple abandona IBM y se hace amiguito de INTEL

WWDC de 2005 trajo uno de los mayores cambios a la estrategia de Apple, con el anuncio de que la compañía estaba abandonando los procesadores PowerPC de IBM para la plataforma x86 de Intel. Apple había utilizado los chips de IBM desde 1994, y el cambio hizo que los desarrolladores reescribir algunos de su software para hacerlo funcionar. Ese año también se hace el anuncio de QuickTime 7 para Windows.

2006 trajo el Mac Pro,

Una nueva versión de las viejas máquinas PowerMac que ahora corrían los chips de Intel. El primer modelo cuesta $2,499 – el mismo precio que cuesta hoy. en ese evento también se anunció: un preview del OS X 10.5 "Leopard" y su servidor Xserve quad-core.

11jobs.600 2007  Safari para Windows.

El navegador de Apple daba el salto a modo de beta pública a los sistemas Windows, esa aplicación terminó siendo descargado más de un millón de veces los dos primeros días.

Ese WWDC tras bambalinas se preparaba el el SDK para lo que seria el iPhone

steve_jobs

2008 Finalmente a los iPhone llega el 3G,

MobileMe

El mayor retroceso del iPhone original fue que no tenia 3G, cuando muchos otros teléfonos inteligentes en el mercado lo tenían. Asi que fue todo un evento cuando el iPhone debutó 3G en la WWDC 2008, realizando una cantidad de demostraciones para mostrar lo rápido que era su teléfono e incluso lo comparó con algunos teléfonos rivales también.

Apple también debutó MobileMe, la sincronización y el servicio de suscripción de Web, que llegó a tener muchos problemas y se convirtió en una vergüenza para la empresa.

Un par de años después iCloud lo mataría

steve-jobs-con-iphone

2009 iPhone 3GS, MacBook Pro, Snow Leopard, cortar y pegar

Llega el iPhone 3GS. Este fue el primer modelo "S" de un iPhone el cual gracias a un procesador mas rápido permitir el video, en ese mismo evento Apple también anunció iOS 3.0 (entonces llamado "iPhone OS"), finalmente se añadió cortar y pegar y la búsqueda por voz – la abuela de Siri tocaba la puerta.

Llega Snow Leopard Un nuevo 13-pulgadas MacBook Pro, junto con actualizaciones a los modelos de 15 y 17 pulgadas, Safari 4, y una demostración de OS X 10.6

jobs-iphone4

2010 el año que se le prohibió a los Ingenieros de Apple que bebieran con los equipos.

A veces, cuando la situación es tan bochornosa, es mejor enfrenterla con una sonrisa y definitivamente eso fue lo que hizo Steve Jobs cuando al presentar el iPhone 4, dijo "Deténganme si ustedes han visto antes esto".
Todos recordamos que dos meses antes de la investigación, Gizmodo había publicado fotos y hasta videos del equipo que vendría, esto desato hasta investigaciones penales, la gran vergüenza vendría de la mano de la noticia de que uno de los ingenieros se había emborrachado en un bar mientras llevaba a cuesta el próximo buque insignia de la Manzanita.
El iPhone 4 se convirtió en un best-seller, y el diseño general de las próximas dos generaciones de iPhones.

También se ha anunciado: plataforma iAds de Apple, Safari 5, el servicio de Apple FaceTime video chat, e iMovie para iOS.

Was3987866 2011 el año que nace iCloud

iCloud rehace completamente a MobileMe, muchas cosas que antes tenías que pagarla, ahora de forma gratuita. Se anuncia Precio y fecha de lanzamiento de OS X 10.7 Lion y un avance de iOS 5.

macbook-pro-with-retina-display

2012 Las MacBook dan el salto a Retina, Mountain Lion y la Vergüenza de los MAPAS

Muchos cambios de Hardware se dieron ese año, uno de ellos fue un salto espectacular en la línea de gama alta, las MacBook Pro ahora con "Retina Display", los cambios fueron un poco más allá prácticamente eliminando los discos duros y cambiándolos por memorias flash, que luego traerían sus problemas, ya que no se podían reemplazar como los discos convencionales, lo que te hacia dudar un poco sobre qué equipo y que capacidad de memoria comprar.

Nuevos modelos del MacBook Air y MacBook Pro con procesadores más rápidos y algunas nuevas características como USB 3.0, junto con un avance de iOS 6 (lo que elevaría servicio de mapas de Apple el cual serian un dolor de cabeza tan grande que terminaría costando algunas cabezas y la humillación pública del CEO al tener que pedir disculpas y recomendar a la competencia), y un precio y estimar versión para OS X 10.8 "Mountain Lion"

Que es lo próximo con los que vendrán los amigos de las manzana lo sabremos en cuestión de horas.

Vía : CNet

Deja una respuesta