web analytics

Acuerdo entre Pro Consumidor y Microsoft para educar sobre Comercio Electrónico y uso de Redes Sociales

Con el objetivo de propiciar un comercio electrónico más seguro en  República Dominicana y obtener  parámetros básicos   en el uso de la Internet, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor)  y Microsoft Dominicana  firmaron  este miércoles un convenio que facilite el uso responsable de la tecnología._MG_3693
Las entidades precisan que en los momentos actuales se deben tomar las medidas de educación necesarias para ayudar al consumidor a mantener y estar atento a la seguridad y protección de sus datos e información personal y tratar de tener un comercio electrónico más seguro en la República Dominicana.

Más sobre el acuerdo, luego del enlace.

“El objeto del convenio es crear un marco no-exclusivo de cooperación entre PROCONSUMIDOR y Microsoft  para sentar los parámetros básicos para facilitar y colaborar en campañas de educación  a los consumidores en el mejor uso de la tecnología, alertas y riesgos que conlleva el uso de tecnología con software no original y sin respaldo del fabricante”.

El acuerdo fue firmado por la licenciada Altagracia Paulino, en su condición de directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor y el señor Jorge Cabeza, en su calidad de Gerente General de  Microsoft Dominicana.

La licenciada Altagracia Paulino, expresó que es un convenio para proteger, informar y educar al consumidor de los riesgos que conlleva el mal uso de las redes y  de la mala práctica de comprar software pirateado.

Paulino
“Vivimos en una sociedad de riesgo donde el robo de identidad, secuestros de datos, violación a la  privacidad está al margen del día, por ende  PRO CONSUMIDOR está llamado a educar al consumidor y usuario”. .

A su vez informó sobre una campaña que realizará la entidad  sobre el uso de la Internet para contribuir a que la familia dominicana prevenga y esté alerta sobre el uso que le san sus hijos a esta herramienta.

De su lado el Gerente General de  Microsoft, señor Jorge Cabeza, dijo que hay que navegar seguro y protegidos, “con este tipo de acciones protegemos y alertamos de los riesgos que conlleva el mal uso de la Internet”. Agregó.

Informó  que anualmente se pierden 84 millones de dólares en piratería de software, una práctica que es ilegal y se debe alertar a los dominicanos para que no sigan incurriendo en la misma.

Además que la venta de computadoras con software sin respaldo y sin licencias expone a los consumidores a riesgos de seguridad de sus datos e información personal.

Acordaron  conformar un Grupo de Trabajo para diseñar y ejecutar un Programa de Trabajo que estará  en comunicación permanente a fin de lograr la consecución de los objetivos dispuesto en el convenio.

Asimismo harán esfuerzos conjuntos en la difusión y educación al consumidor sobre los riesgos de la utilización de software sin sus correspondientes licencias, a su vez orientar a la población dominicana que información exigir a la hora de comprar tecnología para evitar ser engañados.

MICROSOFT ONLINE SAFETY
Informaron que efectuarán una campaña de información  y un programa denominado: “MICROSOFT ONLINE SAFETY” que servirá de orientación para que las familias y los consumidores utilicen el Internet de manera más segura.

En eso mismo orden,  acordaron  enviar  documentación al público en general sobre tecnología al consumidor y   Microsoft  se compromete a proveer la información necesaria  y capacitación correspondiente del programa y colaborar en su divulgación a los consumidores.

PRO CONSUMIDOR informó que esta iniciativa de  orientación se circunscribe en la responsabilidad que tiene como institución de defender los derechos de los consumidores, educarlos y orientarlos con base en la Ley 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario.

“Con este convenio se logra nueva vez cumplir uno de los derechos fundamentales del consumidor que es la educación para el consumo y el uso de bienes y servicios, para que pueda tener un “consumo responsable”..


¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

No comments yet.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)