Lexmark : La transformación de empresa enfocada en hardware a líder en proveer soluciones completas

image
Desde temprano la promesa de Lexmark ha sido comprometerse a proporcionar soluciones y servicios que ahorran tiempo, dinero y se integran sin problemas al entorno actual de la compañía. Lo que podría ser una consigna más, se ha convertido en el motor impulsor de una empresa que desde 2010 ha completado ocho adquisiciones con la bien subrayada intención de proporcionar la oferta de soluciones más completa e innovadora del mercado.

Más luego del enlace

imageYa en noviembre del 2012, en su informe "Cuadrante Mágico: Gestión de Servicios de Impresión en el mundo” (Magic Quadrant: Managed Print Services Worldwide), la consultora Gartner incluía a Lexmark en la categoría de Gestión de Servicios de

Impresión como una de las empresas líderes. Antes, la firma global de investigación y asesoramiento Forrester Research Inc. invitó a la empresa a formar parte del selecto grupo que sería evaluado como proveedores de Servicios Gestionados de Impresión (MPS). El resultado: Lexmark recibió la máxima calificación posible por su estrategia, su experiencia en el mercado de MPS, propiedad de tecnología y soluciones, integración con procesos de negocio, impresión móvil y distribución global.

Y es que, sin duda alguna, la transición desde una empresa con un enfoque en hardware hasta una compañía líder en proveer soluciones end-to-end se ha desarrollado ante los ojos de todos, de una manera vertiginosa, respondiendo a una estrategia bien planteada. Esto significa el desarrollo de un plan de trabajo que marcha según las necesidades de los clientes, para hacer entrega de un portafolio de soluciones efectivas para cada tipo de industria: una combinación que avanza en tres vías: hardware (impresoras y multifuncionales inteligentes) software y servicios .

Sin duda alguna, los expertos de la industria de Lexmark entienden los retos de las organizaciones y en base ellos se preparan para ofrecer soluciones que los ayuden a llegar a sus objetivos. Lexmark ha sido sumamente efectivo adaptándose al ambiente del cliente. Eso significa entender cómo es la estructura de cada empresa para ofrecer una solución que sea exclusivamente diseñada para un cliente.

Paul Rooke,
Presidente y Director ejecutivo de Lexmark

Paul A. Rooke - President and chief executive officer."El enfoque de Lexmark es proporcionar a los clientes soluciones únicas y de gran alcance, para ayudarles a hacer crecer sus negocios mediante la entrega de soluciones específicas de la industria, imagen escalable y soluciones de software que simplifiquen el flujo de trabajo y aprovechen el poder de la información".

Para tener una idea, solo en lo que va de este año 2013, Lexmark adquirió Acuo Technologies, líder mundial en el segmento de software de archivo neutro de proveedores, que reside en el mercado de servicios y software de gestión clínica empresarial de alto crecimiento para la industria de la imagen médica. Y, recientemente anunció la adquisición de Twistage y AccessVia. El primero es un importante líder en la industria, ofreciendo una plataforma de software cloud puro para la gestión de vídeo, audio y contenido de la imagen. Mientras, los consumidores de AccessVia se benefician de las soluciones de señalización líderes de la industria para crear y producir materiales de esta naturaleza para los estantes de los establecimientos comerciales, todos desde una plataforma única, la cual puede ser dirigida a una variedad de dispositivos de salida y publicado a las señales digitales o etiquetas electrónicas de los estantes de los distribuidores.

Divididas en comerciales, para industrias y servicios generales, Lexmark exhibe un catálogo sorprendente de soluciones. En el primer renglón se podrían agrupar todas las relacionadas al ámbito administrativo, seguridad e impresión móvil; en el segundo, con la atención médica, las soluciones financieras y de educación y en cuanto a servicios generales, cabe mencionar la capacidad de entregar una impresión administrada y lo referente a la atención al cliente.

Para la adquisición de Acuo Technologies, Lexmark destinó $ 45 millones en efectivo. Mientras, el precio de adquisición total para Twistage, y AccessVia combinados fue de aproximadamente $ 31,5 millones. El marco de asignación de capital de Lexmark persigue la compra que sustenta el crecimiento y aumento de las capacidades de soluciones y software, mientras devuelve a los accionistas más del 50 por ciento del flujo de efectivo libre, en promedio, a través de la recompra de acciones y dividendos trimestrales. De esta manera, desde mediados de 2011, Lexmark ha devuelto a los accionistas más de $ 500 millones en forma de dividendos y recompra de acciones.

Estas continuas adquisiciones muestran la transición que experimenta Lexmark, convirtiéndose en un proveedor de soluciones claves para las grandes y medianas empresas y organizaciones en todo el mundo. Una meta que ya cumple con creces.

Deja una respuesta