KNOX solución para Seguridad empresarial de Samsung alineada con Samsung For Enterprise (SAFE)

¿Qué es BYOD? Significa Bring Your Own Device, es una política empresarial donde los empleados llevan sus propios dispositivos a su lugar de trabajo para tener acceso a recursos de la empresa tales como correos electrónicos, bases de datos y archivos en servidores así como data y aplicaciones personales. También se le conoce como "Bring your own technology" o trae tu propia tecnología y es parte de la estrategia que están adoptando muchas empresas, desde PYMES hasta grandes corporaciones, no solo para abaratar los costos de tener que dar un equipo al nuevo empleado, a esto puedes agregar que los equipos que los empleados tienen de uso personal usualmente están más actualizados que los de las empresa

Samsung Knox
¿Pero qué pasa con la seguridad de un equipo que sale de la oficina y que está a expensas de ser robado o hackeado? Es aquí donde entra Samsung KNOX™

Todos los detalles luego del enlace

Samsung Knox 2Samsung Electronics Co, Ltd., líder mundial en medios digitales y tecnologías de convergencia digital, anunció el lanzamiento de Samsung KNOX, una solución integral segura que provee seguridad reforzada desde el hardware hasta el nivel de aplicación.

KNOX incorpora Android de Seguridad Mejorada (SE por sus siglas en inglés), así como servicios de manejo de integridad implementados tanto en el hardware como en el marco del Android. En el nivel de aplicación, KNOX ofrece una solución que separa el uso personal del uso comercial de un dispositivo móvil. Esta separación es impuesta por Android SE y por la codificación en el nivel de sistema de registro de archivos, que ofrece protección para la información y aplicaciones comerciales, así como también para la filtración y fuga de datos, virus y ataques de malware.

2 tareas un solo dispositivo Liviano y compatible con la infraestructura empresarial común existente como MDM, VPN y servicios de directorio, KNOX brinda seguridad y conveniencia a los departamentos de IT, buscando implementar y administrar estrategias BYOD (Bring Your Own Device, lo que en español significa “Aportar su Propio Dispositivo”) .

De fácil acceso por medio de un ícono en la pantalla de inicio, el recipiente o contenedor ofrece a los usuarios una variedad de aplicaciones comerciales en un entorno seguro, incluyendo email, buscadores, contactos, calendarios, uso compartido de archivos, colaboración, CRM y las aplicaciones de inteligencia empresarial. KNOX aprovecha las aplicaciones del ecosistema de Android ya existentes para automáticamente conseguir la integración empresarial, seguridad robusta sin cambio en el código de fuente de la aplicación.

KNOX alivia la carga de los desarrolladores de aplicaciones, al momento del desarrollo de las características individuales de la empresa, como FIPS compatible con VPN, cifrado en el dispositivo, Enterprise Single Sign On (SSO), soporte Active Directory y Smart Card basadas en la autenticación de factores múltiples.

JK Shin,
Presidente y Jefe de las División de IT y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics

image“Es comprensible que la seguridad y la privacidad constituyan los principales obstáculos para una empresa que adopta las exigencias de BYOD. Mientras tanto, los usuarios están conociendo los tablets y smartphones de última generación y acuden a las puertas de IT pidiendo la posibilidad de utilizar sus propios dispositivos”, “La solución es clara combinar lo personal y lo comercial en un solo dispositivo. Samsung KNOX consigue esta armonía entre el control comercial y la satisfacción del empleado, brindando una seguridad fundamental a nivel de plataforma, al mismo tiempo que mantiene consistente la experiencia del usuario”.

KNOX es la solución empresarial de Samsung alineada con el programa Samsung For Enterprise (SAFE), un contínuo esfuerzo iniciado por la compañía con el fin de permitir que sus dispositivos estén listos para uso empresarial. Aquí encontrará más información relacionada con el programa SAFE.

KNOX estará disponible comercialmente en dispositivos seleccionados de Samsung GALAXY a partir del segundo trimestre del 2013.

Deja una respuesta